
Red Bull rompe con Christian Horner tras 20 años
- Dioney Hernández
- 9 julio, 2025
- Deportes
- Christian Horner, Fórmula 1, Red Bull
- 0 Comments
Ciudad de México.- Christian Horner deja de ser el jefe de equipo de Red Bull Racing, tras 20 años al frente del equipo de Fórmula 1. La escudería anunció su salida con efecto inmediato y confirmó que Laurent Mekies, director de Racing Bulls, asumirá el cargo como nuevo CEO del equipo principal.
La salida de Horner, el jefe más longevo de la parrilla, llega en un momento inesperado. Aunque los rumores sobre su marcha circularon desde 2024, la noticia sorprende al darse justo en la pausa veraniega de la F1 y con Red Bull ubicado en la cuarta posición del campeonato de constructores.
Durante su gestión, Horner llevó a Red Bull a lo más alto: ocho títulos mundiales de pilotos; cuatro con Sebastian Vettel y cuatro con Max Verstappen; y seis campeonatos de constructores. Sin embargo, el 2024 resultó turbulento. Un escándalo por presunta mala conducta con una empleada y la salida de figuras clave como Adrian Newey y Jonathan Wheatley, marcaron un año difícil, a pesar del nuevo título de Verstappen.
Para 2025, el equipo ha perdido terreno frente a McLaren, que ya domina el campeonato de constructores. Solo las actuaciones individuales de Verstappen han mantenido a Red Bull competitivo, lo que ha generado dudas sobre su continuidad, incluso con contrato vigente hasta 2028.
El reemplazo de Horner será Laurent Mekies, quien deja Racing Bulls tras liderar el nacimiento y consolidación del equipo. Alan Permane asumirá ahora la dirección de Racing Bulls junto a Peter Bayer.
“Ha sido un privilegio contribuir a este proyecto. Alan es ideal para continuar esta historia”, declaró Mekies. Por su parte, Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull, agradeció a Horner su legado: “Su trabajo consolidó a Red Bull como uno de los equipos más exitosos de la F1. Siempre será parte de nuestra historia”.
La salida de Horner marca el fin de una era y abre un nuevo capítulo lleno de incertidumbre para Red Bull.