Vinculan a proceso a cuatro presuntos implicados en homicidios

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cuatro hombres fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.
Los procesados fueron detenidos en acciones distintas, tras investigaciones del Ministerio Público que permitieron establecer su presunta participación en homicidios registrados en diferentes zonas del Valle de México y la región Oriente de la entidad.

Uno de los vinculados es Carlos David “N”, alias “El Sorullo” o “El Kalimán”, quien fue procesado por el asesinato de un hombre ocurrido el 24 de marzo pasado en un domicilio de la colonia San Agustín, Tercera Sección, en Ecatepec. Según la indagatoria, el imputado habría llegado al lugar acompañado de otros dos individuos y, tras una discusión, habrían disparado contra la víctima antes de huir a bordo de motocicletas.

En otro caso, Diego “N” fue vinculado a proceso por un homicidio perpetrado el 12 de enero en la colonia San Lucas, en Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con las investigaciones, el imputado y otro sujeto ingresaron a una vivienda y, tras ubicar a la víctima, dispararon contra ella, causándole la muerte.
También se inició proceso penal contra Jesús Ramón “N”, quien presuntamente disparó contra un hombre el pasado 24 de noviembre, en la colonia Ejidal del municipio de Coacalco. Según el informe, el ataque se realizó desde el exterior de una vivienda.

El cuarto caso involucra a Diego Israel “N”, vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 21 de abril en la calle Virgen de San Juan de los Lagos, en la colonia Tamaulipas, Sección Virgencitas, en Nezahualcóyotl.
Las detenciones fueron realizadas con base en actos de investigación desarrollados por el Ministerio Público, y los cuatro imputados ya fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde permanecerán a disposición de la Autoridad Judicial.

La FGJEM recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, a los detenidos se les debe considerar inocentes mientras no se dicte una sentencia condenatoria en su contra.