Trabajadores del Instituto de Salud piden ser reinstalados

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), denunciaron que han sido despedidos cerca de 250 personas de diferentes regiones de la entidad, sin ninguna explicación.

Los afectados, señalaron que muchos de los que fueron despedidos venían trabajando a través de un contrato eventual, inclusive, algunos de ellos lo venían haciendo desde más de 15 años y, luego de eso, no les explicaron el motivo de su despedida.

Por más de tres horas bloquearon la avenida Independencia, con el fin de presionar para que vuelvan a hacer regresados a su fuente de trabajo.

Señalaron que solo un grupo de personas acudieron a manifestarse; pues algunos de ellos tienen temor a represalias por parte de autoridades del instituto.

Asimismo, pidieron la reinstalación del personal cesado; los manifestantes solicitan que se revise el funcionamiento interno del sector salud.

Finalmente, dijeron que si no tienen respuesta a su demanda, van a realizar acciones para que se les escuchen sus peticiones.