GRILLANDO

Hace unos días, una persona importante en mi vida me hacía una invitación a vivir en otro país, me exponía que mi vida y el periodismo que tanto me apasiona podía desarrollarlos a la distancia, sin embargo, como un amante de mi México expuse las razones por las que no me gustaría irme, sin embargo, eran debatidas bajo el argumento del nivel de vida que tenemos, la seguridad y el constante ataque a los medios de comunicación que nos tiene viviendo tiempos complicados.

Uno de los temas que más me impactó de esta platica fue cuando me preguntaron si me gustaría que mi hija siguiera viviendo aquí, algo que realmente me dejó pensando, pues es evidente que son constantes las violaciones a los derechos infantiles, se les agrede, violenta o asesina, algo terrible que no podemos tolerar, pues deja una cicatriz enorme en el corazón de la nación.

Bien dicen que cada sonrisa de un niño sea un recordatorio de lo que realmente importa, que es el amor, paz y esperanza, por ello, cualquier suceso negativo que implique a la niñez es una señal de alerta y que merece una atención inmediata en un México donde no podemos seguir ignorando la tragedia que viven miles de niños y niñas.

Ayer, la presidenta de la nación, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO condenó el asesinato de tres niñas en Hermosillo, Sonora, hechos que podrían estar vinculados al homicidio de la madre de las menores, algo terrible, una noticia que no podemos dejar que pase de largo y que debe ser atendida por las autoridades de inmediato, pues tres pequeñitas inocentes y su madre perdieron de la vida de forma violenta por culpa de un desgraciado que no puede estar libre.

La Fiscalía de Sonora dio a conocer que capturaron a la pareja sentimental de la madre de las tres menores, por presuntamente estar relacionado con estos hechos, ya que se dedica a la distribución de drogas y está vinculado con una organización criminal que opera en la capital del estado, algo que no justifica la crueldad y la cobardía para asesinar a tres pequeñitas y a una mujer, pues eso nos habla de la podredumbre social que tenemos que tolerar todos los días por culpa de un grupo de malandros que está fuera de control.

Como mexicano, esta noticia me duele, me impacta e indigna, pues ninguna niña o niño debería ser agredido, violentado y mucho menos asesinado, algo a lo que no nos podemos acostumbrar, algo que las autoridades deben de atender y que la sociedad debemos condenar para que no se normalice como tantas cosas terribles que diariamente pasan en el país.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la presentación de la estrategia nacional para combatir la extorsión, que anunció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, OMAR GARCÍA HARFUCH, quien señaló que se enfocarán en ocho estados de la República, donde más se presenta este delito y que se combatirá de manera frontal, pues afecta a miles de personas en el país.

Entre las estrategias contempladas está el número 089 que será la línea exclusiva para denuncias anónimas, la cual contará con atención especializada y confidencial, para garantizar la protección de los ciudadanos que reporten estos casos, algo que tendrá que ir acompañado de una lucha contra la corrupción, pues quien principalmente extorsiona es el crimen organizado, que muchas veces está protegido por las propias autoridades.

Son muchas las regiones de nuestro país, ciudades, poblados y negocios que han sido condenados por la extorsión, pues al criminal no solo le bastó traficar y vender drogas o secuestrar, sino que se metió directamente con la gente trabajadora y honesta, afectando al grado de que muchas personas prefirieron cerrar sus negocios a seguir manteniendo criminales.

GARCÍA HARFUCH, anunció más estrategias para combatir este lacerante delito, sin embargo, tendrá que reflejarse en los hechos y poder recuperar la fuerza comercial que los criminales, de la mano de los corruptos, le quitaron a un país tan rico y noble como el nuestro.

Y VA DE CUENTO

En una oficina de gobierno del estado, un señor, de nombre RICARDO AÑOVEROS, está con un paquete de papeles frente a la trituradora de papeles. Luce desconcertado, mira, por un lado, mira por el otro y en eso, el subdirector de la oficina, de nombre ERICK LUCIO, amablemente le ofrece ayuda, por lo que toma el paquete de papeles, los coloca en una ranura y se oye el sonido de los papeles cuando se hacen trizas.

El subdirector le dice al señor: ¿Ve que fácil?

El señor AÑOVEROS le dice: ¿Y por dónde salen las copias?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]