
Terminó el sueño de Rayados en el Mundial de Clubes
- Dioney Hernández
- 1 julio, 2025
- Deportes
- Monterrey, Mundial de Clubes, Principales, Rayados
- 0 Comments
Atlanta, Georgia.- Los Rayados del Monterrey le jugaron de tú a tú al Dortmund en los octavos de final del Mundial de Clubes, sin embargo, dos goles en los primeros minutos del juego condicionaron el partido, aún así el equipo mexicano peleó y descontó en el marcador, pero no fue suficiente para superar la serie ante el equipo alemán. El partido terminó 2-1 a favor de los europeos.
Desde el arranque, ambos equipos mostraron ambición ofensiva. Al minuto 13, el Dortmund abrió el marcador gracias a una jugada individual de Karim Adeyemi, quien desbordó por la banda izquierda y asistió a Serhou Guirassy para el 1-0. Aunque Monterrey respondió con llegadas peligrosas, como un disparo al poste de Jesús “Tecatito” Corona y un tiro potente de Nelson Deossa, los alemanes ampliaron su ventaja rápidamente. Una pérdida de balón de Gerardo Arteaga permitió una nueva combinación entre Adeyemi y Guirassy, que terminó con el segundo tanto al minuto 23.
Lejos de rendirse, los Rayados salieron con mayor ímpetu en la segunda mitad. Al 49’, un centro de “Tecatito” fue rematado por Erick Aguirre, y tras el rebote del portero, Germán Berterame logró descontar para el 2-1. Motivados por el gol, los regiomontanos aumentaron la presión, provocando errores en la zaga rival. Incluso, Berterame anotó nuevamente tras una gran jugada colectiva, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar.
Pese al esfuerzo y el dominio en gran parte del complemento, el equipo mexicano no logró igualar el marcador. Aun así, su actuación fue reconocida por la afición y por los analistas, quienes destacaron la entrega y el nivel competitivo mostrado ante uno de los clubes históricos de Europa.
Con esta derrota, Monterrey se despide del Mundial de Clubes 2025, pero deja buenas sensaciones y experiencia internacional de cara a su próximo reto en la Liga MX.
