Golbol femenil inicia camino a Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025

Ciudad de México.- La preselección femenil juvenil de golbol, integrada por 10 jugadoras de entre 13 y 19 años, realiza una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el arranque de su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, en los que México buscará revalidar la medalla de oro que ganó en la edición de Bogotá 2023.

“Traen mucho entusiasmo, ya que para la mayoría es su primera vez en una concentración nacional, algunas están nerviosas porque es algo nuevo para ellas, pero eso es normal, todas traen muchas ganas de conocer a sus nuevas compañeras y creo que formarán un buen equipo”, declaró la entrenadora Erika Alejandra Corvera Martínez, en entrevista con la CONADE.

Compartió que el equipo trabaja tres sesiones diarias de aproximadamente dos horas y media de entrenamiento en cancha, por la mañana, al mediodía y en la noche.

“Las estamos evaluando en cuestión técnica y física, para saber cómo vienen de sus estados, porque cada uno trabaja de diferente manera, así, tras nuestra observación ya vemos como partir con cada una de ellas, porque unas vienen un poco más avanzadas, otras vienen con algún rezago en cuestión técnica, entonces a partir de eso ya las estamos corrigiendo en lo personal a cada una”, detalló la técnica, quien trabaja con el apoyo de la árbitro Martina Flores y el entrenador Miguel Ángel Sánchez.

Las deportistas ganaron su lugar en la preselección tras su actuación en los Paranacionales CONADE 2024.

“Al finalizar esta primera concentración, que es del 21 al 25 de junio, las vamos a seguir monitoreando a cada una en sus estados, con sus respectivos entrenadores, para que en el siguiente concentrado lleguen mejor y revisar que sí hayan hecho su tarea, para que aquí, los días que estamos, podamos avanzar más y que ellas jueguen en conjunto”, detalló Erika Corvera.

Por último, la entrenadora informó que, después de la segunda concentración, se elegirán a las seis jugadoras que integrarán al equipo definitivo que competirá en Chile 2025, certamen que se llevará a cabo del 31 de octubre al 9 de noviembre, en la ciudad de Santiago.

DEPORTISTAS

Dana Larissa Rodríguez (Querétaro)

Luisa María Jaraillo (Querétaro)

Tania Guadalupe Sánchez González (Querétaro)

Yaretzi Santiago Morales (Oaxaca)

Elizabeth Yamile Rosales Pacheco (Oaxaca)

Belén Beteta Hernández (Oaxaca)

Daniela Sofía Ramírez Gómez (Nuevo León)

María Fernanda Velazco Gómez (Chiapas)

Yukari de los Ángeles Cruz Camacho (Chiapas)

Yoselin Rodríguez Pérez (Chiapas)