
La Feria de San Cristóbal será una fiesta familiar, tradicional y sin venta de alcohol
- Redacción
- 23 junio, 2025
- Estado de México
- alcohol, EdoMéx, Feria, fiesta, San Cristóbal
- 0 Comments
Ecatepec, Méx.- La Feria de San Cristóbal centro será una fiesta familiar, tradicional y sin venta de alcohol, afirmó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, quien dijo que “estamos tratando se pacificar el municipio (…) hay que trabajar por la tranquilidad de las familias de Ecatepec”.
En las fiestas patronales del municipio no se permitirá la venta de alcohol, por lo que habrá una supervisión muy especial, mencionó la alcaldesa al acudir a la comunidad de San Agustín.
Subrayó que la fiesta de San Cristóbal, será una feria completamente distinta a la de otros años porque está centrada en todo lo que es la parte religiosa, en la celebración de la tradición original y agregó que no habrá celebración en la modalidad de los años pasados, sino que solo se realizará en la iglesia. Mientras que en los otros pueblos también se estará trabajando en esta materia.
Al acudir a la audiencia ciudadana realizada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, frente a cientos de colonos reunidos, la primera mujer en gobernar el municipio reiteró que las fiestas patronales de Ecatepec serán reordenadas y regresarán a su origen familiar.
“Todo lo que tenga que ver con las ferias patronales hemos definido que se tienen que transformar, que tienen que volver a un origen, a ser fiestas patronales familiares”, expresó.
La presidenta municipal realizó la audiencia ciudadana 47 en el deportivo de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, el pasado 20 de junio, donde aseguró que se trata de una decisión tomada en conjunto con Consejos de Participación Ciudadana y otros sectores sociales del municipio, entre ellos representantes de la Iglesia Católica, que forma parte de dichas fiestas.
Dijo que el gobierno municipal no está en contra de este tipo de festejos, pero es el encargado de velar por la seguridad y tranquilidad de la población, por lo que promoverá que sean familiares, “donde puede acudir todo mundo sin que esto implique ningún riesgo para los niños, para las personas adultas mayores”.
En la reunión con la Unidad Territorial Comunitaria (UTC) 37, escuchó las demandas de habitantes de las comunidades Ejidal Emiliano Zapata, Vista Hermosa, San Cristóbal y Galaxia, entre otras, quienes efectuaron peticiones relacionadas con mayor suministro de agua potable, rehabilitación de las redes de drenaje y agua, pavimentación, bacheo, remozamiento de espacios públicos y seguridad.
“Venimos a escucharlos. Vamos a tratar de resolver muchos de los problemas que existen en Ecatepec”, enfatizó.
Cisneros Coss ofreció atender tres socavones de esta zona, instalar luminarias del alumbrado público y alarmas vecinales, revisar un talud, bachear calles y crear un Sendero Seguro en calle Lirio, entre otras.
Y convocó a los asistentes participar en la mega jornada de limpieza los días 2 y 3 de agosto próximos para romper el Récord Guinness de más personas limpiando, para lo cual se requieren de más de 150 mil personas.