Vinculan a proceso a presunto extorsionador de transportistas en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- Un hombre identificado como Omar “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de integrantes de una ruta de transporte público en el municipio de Nicolás Romero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el sujeto fue detenido recientemente por elementos de la Policía de Investigación (PDI), luego de que se presentara en una base del servicio público de la avenida 16 de Septiembre, colonia Hidalgo, donde presuntamente amenazó a un agremiado.

De acuerdo con las investigaciones, Omar “N” portaba una botella con un líquido aparentemente gasolina y advirtió que, de no recibir 200 pesos diarios, prendería fuego a las unidades de transporte. Por temor, la víctima accedió a entregarle dinero, lo que permitió establecer el delito.

El presunto implicado fue detenido en flagrancia cuando intentaba huir del lugar, y fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Tras la revisión de las pruebas, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, con un mes para el cierre de la investigación complementaria y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en el municipio de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

La FGJEM recordó que, aunque el individuo ha sido vinculado a proceso, debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra, conforme al principio de presunción de inocencia.