
Sheinbaum ve probable la reunión con Trump en Cumbre del G7
- Fernanda Medina González
- 12 junio, 2025
- Nacional e Internacional
- Claudia Shieinbaum, Cumbre del G7, Donald Trump, G7, México
- 0 Comments
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, para discutir los temas que abordará con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una probable reunión bilateral durante la cumbre del G7 en Canadá.
Entre los temas prioritarios destaca la migración, pues Sheinbaum busca un reconocimiento para la comunidad mexicana en Estados Unidos y su contribución económica y laboral.
En cuanto a los aranceles, la presidenta mexicana pretende discutir los aranceles impuestos por Estados Unidos y su impacto en la economía mexicana.
Respecto a las remesas, la mandataria federal busca abordar la importancia de las remesas enviadas por mexicanos en Estados Unidos y su impacto en la economía mexicana.
En la exportación de Ganado, la presidenta mencionó la importancia de discutir la exportación de ganado y la plaga del gusano barrenador.
Mientras que en la defensa de los derechos de los mexicanos, la titular del ejecutivo federal enfatizó la necesidad de proteger los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y condenó las redadas migratorias.
La cumbre del G7 se llevará a cabo en Canadá del 15 al 17 de junio. Sheinbaum prevé viajar a Canadá el lunes 16 y retornar a México el martes 17 por la noche. La Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Juan Ramón de la Fuente, coordina las reuniones bilaterales de la presidenta.
Desde Palacio Nacional, expuso que dijo al subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, que no están de acuerdo en detener a personas migrantes mediante redadas que, además, afectan la economía de ese país.
“Hablamos de la defensa de nuestros hermanos migrantes, que no estábamos de acuerdo que se utilizaran las redadas para detener a personas que trabajan honestamente en los Estados Unidos, que eso iba a dañar no solamente a las personas, sino a la propia economía de los Estados Unidos”, afirmó.
Calificó la reunión con Landau como una visita de cortesía, en la cual, dijo, le presentaron resultados del trabajo de su administración en materia de seguridad y migración.