GRILLANDO

Desde que Lady VICTORIA era una bebé, le enseñé la importancia de respetar el Medio Ambiente para que cuide el entorno en el que vivimos y sus elementos naturales que son de vital importancia para los seres vivos, de ahí, que actualmente ame a los animales, entre ellos sus perritos Toto y Luna, sin embargo, no solo han sido ellos, pues incluso adoptó a unas lagartijas que viven debajo de la fuente y a una de ellas le puso Chabela, de hecho, hasta los insectos que encontramos en casa no son aplastados, sino sacados al jardín, lo anterior, para que entienda que hasta la vida más pequeña demanda respeto, algo que estoy seguro le servirá en su formación humana.

Lady VICTORIA fue la encargada de arreglar el jardín, de sembrar plantas, flores y unos árboles, porque insisto, hay que generar una educación y preocupación por el Medio Ambiente, que actualmente se ve afectado por diversas acciones de los seres humanos, que simplemente no entendemos la importancia de cuidar el lugar en el que vivimos.

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y que desde 1973 fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de concientizar sobre el Medio Ambiente y cuidar el lugar donde habitamos, algo que debe ir desde lo individual hasta lo colectivo, pues no podemos seguir degradando nuestro planeta o de lo contrario estaremos firmando nuestra aniquilación.

Ayer leía que la sociedad puede aportar al cuidado del Medio Ambiente con acciones simples, como reducir el uso de plásticos de un solo uso, utilizar transporte sostenible, ahorrar energía en casa, cuidar el agua, separar y reciclar los residuos, plantar árboles y cuidar áreas verdes y generar una cultura de consumo consciente, pasos que en el papel parecieran sencillos, pero que en los hechos desafortunadamente no practican la mayoría de las personas.

El miércoles, que tuve la oportunidad de compartir mi análisis en Ultra Noticias, comentaba que a las autoridades ya no les queda decir que son fenómenos “atípicos”, pues el cambio climático es una realidad que nos afecta todos los días con temperaturas extremas y otros fenómenos, un llamado de la naturaleza para que cuidemos el Medio Ambiente, aunque a mí “Jefecita Santa” le encabrone cada vez que le pido que separe la basura en la casa.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de los trabajos de desazolve y limpieza que autoridades del Ayuntamiento de Toluca, encabezadas por el alcalde RICARDO MORENO, llevaron a cabo en el Canal del río Lerma en la delegación Constitución Totoltepec, donde se tuvieron que utilizar escarbadoras para retirar toneladas de basura que, además de generar un grave problema de contaminación, son un riesgo en estas épocas de lluvias, pues provocan inundaciones.

Por lo anterior, el presidente Municipal, RICARDO MORENO, reiteró en su conferencia de prensa, que la persona que tire basura  en Toluca será presentada ante el juez cívico para imponerles la sanción correspondiente a faltas como tirar basura en vía pública, coladeras, alcantarillas, parques y predios baldíos, sancionados con arresto de 12 a 36 horas y con una multa que va desde dos mil 262 pesos hasta  cinco mil 657 pesos, por lo que la Dirección General de Seguridad y Protección debe estar atenta a los cochinos, que a pesar de ver lo que ocasiona la basura, la siguen tirando de forma irresponsable.

Basta ver las imágenes donde las autoridades estatales y municipales están retirando basura de ríos, canales, sistemas de drenaje, coladeras y avenidas, entre otros lugares, para entender que como sociedad seguimos teniendo un gran problema que no se puede normalizar, pues como lo he dicho anteriormente, no solo es la contaminación que genera, sino que con las intensas lluvias se convierten en sinónimo de tragedias.

En la Ciudad de México, existe un sistema donde los propios vecinos pueden fotografiar y sacar videos de la gente sucia que deposita la basura de forma irresponsable, algo que ojalá podamos aplicar en la entidad con el apoyo de los Ayuntamientos y así contribuir a una solución que urge, ya que ahí están las imágenes que nos habla de la falta de educación y consciencia de un gran sector de la población que debe entender que no debemos seguir arrojando basura en espacios públicos.

Y VA DE CUENTO

Después de andar todo el día en su motocicleta con sus amigotes, el portero argentino y el gemelo de Mr. Bean, llega a su casa un hombre corpulento, de nombre JUAN PABLO NAVAS, se quita el casco, los guantes, el chaleco de biker, se ve al espejo, se queda pensando y le dice a su esposa:  Amor, dime algo… ¿Estoy gordo?

A lo que su esposa le responde: Claro que no mi Buda… Ay, perdón, mi vida.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]