
Más de 500 corredores participaron en el Circuito Running OEM 2025 en Toluca
- Dioney Hernández
- 1 junio, 2025
- Deportes
- Circuito Running OEM, Deportes, EdoMéx, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La ciudad de Toluca vivió una auténtica fiesta deportiva con la quinta edición del Circuito Running OEM 2025, que reunió a cerca de 500 corredores en una jornada marcada por la emoción, el esfuerzo y la convivencia familiar. El evento tuvo como punto de salida y meta las instalaciones del periódico El Sol de Toluca, ubicadas a un costado del emblemático Cosmovitral.
Este circuito, que contempla un total de 19 fechas a nivel nacional, inició en Tabasco en febrero y concluirá en Aguascalientes a finales de año. En Toluca, desde temprana hora, hombres y mujeres se dieron cita para participar en las distancias de 3, 5 y 10.4 kilómetros, con una ruta exigente que incluyó el desafío de Paseo Matlazincas, caracterizado por sus subidas y bajadas.
Los participantes recibieron una medalla conmemorativa al cruzar la meta, y no faltaron los grupos distintivos como los mascarados runners, atletas con discapacidad y los ya conocidos jumpers, quienes imprimen color y alegría a cada competencia.
La premiación superó los 100 mil pesos, destacando que en la categoría libre de 10k, los ganadores se llevaron 7,000, 5,000 y 3,000 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En los 5 km femenil, Margarita Hernández Flores se llevó el primer lugar con un tiempo de 19:58 minutos, mientras que, en la rama varonil, Gustavo Pimentel Olvera se coronó con 16:54 minutos.
Por su parte, en los 10 km femenil, el podio fue para Mayra Sánchez Vidal, Miriam González y Alejandra Sánchez. En la rama varonil, los honores fueron para Roberto del Valle Castillo, Fernando Maya y Gerardo Vega, quienes se consolidaron como los ganadores absolutos de la jornada.
El evento reafirma el compromiso del circuito OEM por fomentar el deporte y la inclusión en cada rincón del país. En Toluca cumplieron, donde hombres y mujeres, pasaron un domingo familiar y deportivo.