
En Toluca se capacita a servidores públicos en búsqueda de personas
- Ventura Rojas Garfias
- 1 junio, 2025
- Estado de México
- Servidores Públicos
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Toluca, Méx.- El municipio de Toluca se suma a los municipios que buscan mejorar sus capacidades de respuesta, reconociendo que la búsqueda de personas no puede improvisarse, requiere preparación, voluntad política y un compromiso real con la justicia.
En un esfuerzo por fortalecer la respuesta institucional ante casos de desaparición, decenas de servidores públicos del ayuntamiento de Toluca recibieron capacitados en el protocolo de actuación para la búsqueda de personas.
Fue el personal de la Dirección General de Seguridad y Protección, del Sistema Municipal DIF y de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, participó en esta jornada de formación interinstitucional.
La actividad, fue organizada por la Defensoría de Derechos Humanos de Toluca en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y el Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de México.
Donde, Zulairam Janet Arreola Arreola, titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, señaló que el protocolo de búsqueda no es un trámite burocrático, “sino una herramienta urgente y vital que debe aplicarse con sensibilidad, precisión y responsabilidad”, indicó.