El Cruz Azul conquistó la Liga de Campeones de CONCACAF

Ciudad de México.- En la cancha del estadio Olímpico Universitario solo hubo un equipo y fue la Máquina Celeste del Cruz Azul, club que goleó 5-0 al Vancouver Whitecaps, conjunto que humilló al equipo de Messi y compañía. Con el triunfo, el equipo cruzazulino llegó a 7 coronas en el torneo internacional y empató al América, los dos equipos más ganadores de este certamen.

La Máquina se quedó a nada de avanzar a la gran final de la Liga MX tras un empate global a dos goles ante las Águilas del América, sin embargo, el equipo de la Noria tenía que darle la vuelta a la página porque tenía enfrente la disputa de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En el estadio Ciudad Universitaria, el Cruz Azul recibió al Vancouver en la gran final del torneo, donde los campeones de Centro América y Norte América se reúnen para medir fuerzas. En esta ocasión, la final fue protagonizada por el cuadro Azteca y el equipo canadiense, Vancouver.

El marco para la dispuesta del trofeo de campeones fue inmejorable. El estadio Ciudad Universitaria lució prácticamente lleno, la mayoría aficionados del Cruz Azul, sin embargo, de los visitantes viajó a México un gran número de seguidores, quienes apoyaron al Vancouver en todo el cotejo.

Antes de los 10 minutos del partido, Ignacio Rivero aprovechó una salida en falso del Vancouver y con un disparo de larga distancia mandó la pelota a guardar para que el estadio explotara en júbilo y la parcialidad celeste festejara en las gradas del estadio mundialista.

Más tarde, Lorenzo Faraveli repitió la dosis y robó una pelota a las afueras del área, el futbolista de lq Máquina controló el balón e impactó de forma violenta para poner la pelota en el palo y al fondo de las redes, fue el segundo de los celestes.

El 3-0 fue de Ángel Sepúlveda, el goleador de la Máquina no podía faltar y tras un pase de Rodolfo Rotondi llegó a la cita para festejar la anotación y ya era goleada porque antes del final del primer tiempo, el polaco, Matheus Bogusz anotó el 4-0 con otra soberbia definición. El árbitro silbó el final de la primera parte, el equipo celeste estaba ganando 4-0.

Para la segunda parte, la fiesta celeste continuó cuando Sepúlveda marcó el 5-0 con un contundente remate de cabeza.

El tiempo avanzó y ya no hubo más goles, solo festejos celestes por que la Máquina se consagró una vez más a nivel internacional y lo pudo festejar con su afición en el Estadio Olímpico Universitario, donde los nombres de jugadores como Erick Lira, Carlos Rotondi, Charly Rodríguez, Ignacio Rivero y el del técnico, Vicente Sánchez fueron coreados en todo momento.