Para Jardine, el América merece jugar por un lugar en el Mundial de Clubes

Ciudad de México.- Más que un boleto, para André Jardine, técnico de las Águilas del América, el duelo entre las Águilas y LAFC, más que un partido representa la culminación de un sueño que ha compartido con sus jugadores y la afición. El América no ha pisado el Mundial de Clubes desde 2016, y el brasileño está decidido a romper esa sequía.

“Lo vemos como una gran oportunidad para cumplir un sueño. Creo que aquí todos sueñan con esto, tanto los fans como el club, y todo el esfuerzo que pongamos durante este partido valdrá la pena para conseguir este sueño”, sentenció.

El BMO Stadium será testigo de un enfrentamiento de alto voltaje entre el América y LAFC, pero más allá del duelo entre dos potencias del continente, las miradas también están puestas en André Jardine, el estratega brasileño que ha convertido este reto en una misión personal: llevar al conjunto azulcrema de regreso al Mundial de Clubes.

Desde su llegada al banquillo de Coapa, Jardine ha sabido manejar la presión que implica dirigir al equipo más ganador de México. sin embargo, este partido ante el LAFC trasciende cualquier final local, así lo expresó el propio técnico en entrevista con la FIFA, donde subrayó que esta es la oportunidad perfecta para colocar al América en el mapa global del fútbol.

“Cada Final significa algo, cada victoria es increíblemente importante para clubes grandes como el América, pero este partido va más allá del escenario nacional; lleva la marca del América a un nivel global, a un nivel internacional”, afirmó con convicción Jardine, dejando en claro que no se trata solo de ganar, sino de trascender.

Pese a las críticas que ha recibido el club en su camino hacia esta instancia, Jardine defiende con firmeza el lugar que se han ganado. “Es un club que, en mi opinión, se ha ganado este momento y haremos todo lo posible para poner al América en este Mundial de Clubes, porque sabemos lo importante que es para el club y para todos los que estamos aquí”, explicó el brasileño.