Continúa convocatoria de capacitación a Guardianes del Bosque Mexiquenses

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para ayudar en la protección de los bosques del Estado de México, continúa vigente la convocatoria para capacitar a los nuevos “Guardianes del Bosque Mexiquenses”.

A través de esta iniciativa que promueven la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), en colaboración con la Cruz Roja Mexicana (CRM) Delegación Estado de México, las y los voluntarios que deseen ser parte de este proyecto, recibirán capacitación en temas de combate de incendios, educación ambiental, prácticas silviculturales y reforestación.

Para ello, la convocatoria que ya se encuentra disponible, establece ciertos requisitos que las y los interesados deben cumplir: está dirigida a personas mayores de 18 años, empresas, organizaciones de la sociedad civil, así como instituciones públicas y privadas; quienes podrán inscribirse antes del 30 de noviembre descargando el formato de registro en el sitio oficial de Probosque: https://probosque.edomex.gob.mx/convocatorias; además deberán firmar la carta de delimitación de responsabilidades y remitir ambos documentos a los correos: [email protected] y [email protected].

Los interesados podrán participar en una de las cuatro categorías: 1) Combatiente de Incendios Forestales, 2) Restaurador Forestal, 3) Capacitador Forestal y 4) Silvicultor Altruista, depende de la categoría elegida, los voluntarios recibirán capacitación especializada, por parte de PROBOSQUE y Cruz Roja con apoyo de personal de la CEPANAF.

La fecha límite para ingresar la solicitud y ser parte del grupo de Guardianes, es hasta el 30 de noviembre.

El formato de registro está disponible en: https://probosque.edomex.gob.mx/convocatorias.