Investigan a policías por manipulación de pruebas en asesinato de colaboradores de Brugada 

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investiga a dos de sus agentes por presunta manipulación de indicios en el asesinato de dos funcionarios del Gobierno capitalino, Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades.

La SSC negó la detención de los policías involucrados, pero confirmó que se investiga su participación en la alteración de la escena del crimen.

Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y Muñoz, su asesor, fueron asesinados a balazos en la avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.

El crimen fue perpetrado por un sujeto que huyó en una motocicleta y luego en un auto, y se cree que hubo al menos cuatro personas involucradas con un alto grado de planeación.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por los asesinatos y se desconoce el móvil del crimen.

La SSC afirmó que todos los indicios recabados en la escena del crimen han sido aportados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.