Denuncian ineficiente el servicio en oficina de cambio de placas en Amecameca

Por: Ricardo Espejel Arellano

Amecameca, Méx.- Habitantes de la región de los volcanes denuncian la mala atención, desorden y despotismo total de la titular del Centro de Servicios Fiscales de la región Amecameca, Aida Adaya Higuera, así como de la supervisora Ernestina Cedillo Vega y a la encargada de atención ciudadana, Marina Flores Rojas.

Estas funcionarias públicas no respetan las citas realizadas vía Internet para tramitar la renovación de las placas y otros documentos, tampoco respetan los horarios de las personas agendadas para la recepción de las láminas nuevas y le dan preferencia a los “coyotes” que realizan tramites y entran y salen de esas oficinas sin pudor alguno.

Todo es un caos y desorden en esta oficina donde los empleados no se encuentran en sus lugares de trabajo y hacen esperar hasta tres horas a las personas que acuden a recoger sus placas y realizar otros trámites, además de que no atienden a las personas que acuden y exigen que todo sea por cita a través de internet y tardan de ocho hasta 14 días en otorgarla.

“Hay campesinos que no saben leer ni escribir y tienen que realizar un trámite en esta oficina y los tratan con la punta del pie, hasta la policía de la entrada condiciona el ingreso y revisa los documentos y decide quién entra y quienes no, cuando su labor es únicamente de vigilancia de las oficinas”, denunció Jacobo Zuñiga, usuario que llevaba más de una hora esperando.

En lo general, los ciudadanos se quejan del pésimo servicio de los empleados, quienes siempre están de mal humor y si acuden a realizar trámites no tienen por qué sufrir mal trato, por lo que piden a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que ponga orden en esta oficina que atiende a los habitantes de nueve municipios de la región de los volcanes.

“Si no les gusta su trabajo, que renuncien y se vayan, para que lleguen personas con verdadera vocación de servicio y la titular del área Aida Adaya Higuera y sus subalternas deben de renunciar por dignidad”, señaló Joaquín González, motociclista que le fue negada la atención.

En el Centro de Servicios Fiscales de Amecameca tratan mal a los ciudadanos para que opten en realizar sus trámites con los “coyotes”, que se ubican en las oficinas aledañas a esta dependencia y ellos si realizan los trámites en minutos cobrando fuertes cantidades de dinero en colusión con las empleadas y la delegada.