
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 26 mayo, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Hay organizaciones que han abusado de la nobleza social y a través de sus chantajes históricos han doblegado a las instituciones provocado más daños que beneficios, tal como lo es Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que tristemente lejos de aportar a la educación de México, la ha debilitado desde hace muchos años por culpa de gobiernos que les han permitido transitar por la ilegalidad.
Desde hace semanas, y como lo han hecho siempre, integrantes de la CNTE han enloquecido las avenidas y calles de la Ciudad de México, ocasionando graves problemas para las mayorías y graves pérdidas económicas en contra de aquellos que sí trabajan, algo que no puede seguir siendo tolerado por estos grupos que no defienden a los maestros y mucho menos a los estudiantes, sino los intereses de unos cuantos mercenarios.
De hecho, ayer la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM criticó que la CNTE hiciera públicas sus intenciones de realizar protestas frente al INE y boicotear la elección del Poder Judicial, un atentado al Estado de Derecho, que no puede permitirse, por lo que en algún momento será necesario aplicar la fuerza pública y proceder contra aquellos que han violentado la ley.
Que quede claro que la CNTE es un cáncer para la educación del país y para miles de estudiantes, pues su diálogo siempre ha sido beligerante, chantajista, ilegal y cobarde, ya que sus actos criminales los ocultan en supuestas propuestas cuando a lo largo de los años ha quedado demostrado que representan más problemas que soluciones, algo que insisto, ojalá un día algún gobierno tenga el valor de terminar.
LA GRÁFICA DE HOY
Del comunicador DIONEY HERNÁNDEZ y del fotógrafo JAIME ARRIGA, son de los festejos que se llevaron a cabo en las principales avenidas de la capital mexiquense por el campeonato que obtuvo el Deportivo Toluca, después de que el domingo en el estadio “Nemesio Diez” venciera al América por 2 goles a 0.
Llevo años cubriendo al Toluca y pocas veces había visto la conexión que actualmente tiene la escuadra con su afición, que se ha convertido en una de las más importantes en todo el país, pues sí estuvieron en las malas, ahora en las buenas merecían festejar el campeonato que había tardado 15 años en llegar.
Los jugadores y cuerpo técnico viajaron en dos autobuses desde los que cantaron, echaron porras y firmaron playeras y banderas, para fortalecer el vínculo del equipo y la gente que los apoya, un ejercicio que se me hizo positivo y justo para la gente que jugó un factor importante dentro y fuera de la cancha.

De esta forma quedará en nuestra memoria y en el corazón el campeonato número 11, con sus momentos emotivos y llenos de alegría, algo que ya merecíamos aquellos que les vamos al Toluca y que en nuestra ciudad, en la entidad, al interior del país y en el extranjero, apoyamos en todo momento para que regresara el ADN ganador que esperamos sea constante para que regresen las épocas doradas de victorias y campeonatos.

Y VA DE CUENTO
Una tarde en un circo de Toluca, un payaso, de nombre PONCHO MENDOZA, toca la puerta del gerente y se pone a hablar con él. Se sienta y le dice: Jefe, deseo pedirle de la manera más atenta un aumento de sueldo.
Su jefe prende un cigarro, empieza a reír y le contesta: ¡Que grande! ¡Veinte años trabajando juntos y esta es la primera vez que me haces reír!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]