
Alexis Vega feliz por el campeonato con el Toluca
- Dioney Hernández
- 26 mayo, 2025
- Deportes
- Alexis Vega, Clausura 2025, Diablos Rojos, Toluca, Toluca FC
- 0 Comments
Foto: Daniel Arriaga
Toluca, Méx.- Alexis Vega vivió el momento más esperado de su carrera: levantar su primer título de liga con el equipo de sus amores, el Toluca. Visiblemente emocionado, el capitán escarlata expresó lo que significó este logro tras su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente.
“Regresé a casa con un objetivo. Hoy se me da la oportunidad de levantar mi primera liga en un equipo que me dio todo desde el principio. Quería tocar la gloria y hoy fue el día”, declaró Vega, con una sonrisa que mezclaba orgullo y alivio.
Después de su paso por Guadalajara, donde alcanzó la final del Clausura 2023 sin conseguir el campeonato, el atacante regresó al infierno mexiquense con una sola misión: consagrarse campeón. Y lo logró con creces. En el Clausura 2025, fue pieza clave para los Diablos Rojos con 16 goles, 14 asistencias y el brazalete de capitán durante todo el torneo.
Vega también reconoció el trabajo colectivo que impulsó al equipo a lo más alto. “Fue un gran torneo, no hubiera conseguido nada sin mis compañeros, sin el cuerpo técnico que me dio la confianza. Sabía el ‘temporadón’ que había hecho y tenía que cerrar con broche de oro”, comentó, agradeciendo al entrenador Antonio Mohamed y al resto del plantel.
La victoria sobre América en la final no solo representó el cierre perfecto para Vega, sino que puso fin a 15 años sin títulos de liga para Toluca, una de las instituciones más históricas del futbol mexicano.
Y aunque el torneo terminó, para Alexis las celebraciones apenas comienzan. “…por ahí voy a festejar tres, cuatro o cinco días sin dormir y ya después a pensar en Selección para regresar por el bicampeonato”, dijo entre risas, mostrando que su ambición aún no termina.
El regreso de Vega fue más que un fichaje: fue una historia de redención y gloria, que rindió como frutos el título número 11 para los escarlatas.