
Agenda parlamentaria priista ha sido cercana a las familias mexiquenses
- Ventura Rojas Garfias
- 26 mayo, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, familias mexiquenses, priista, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, ha impulsado 19 asuntos legislativos; 7 ya fueron aprobados, 2 tuvieron una primera reunión de trabajo y 10 más avanzan positivamente,
Logró el porcentaje más alto en materia de aprobación de asuntos legislativos durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, pues tiene una agenda sólida y cercana a las familias mexiquenses.
En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, presentó un informe de actividades en el que destacó que el PRI es una fuerza política que entrega resultados concretos y con impacto social.
“El PRI se ha consolidado como el Grupo Parlamentario que mejores resultados entrega a las familias mexiquenses, de las iniciativas y puntos de acuerdo que presentamos, el 37 por ciento fue aprobado de forma unánime”, indicó.
Rescala Jiménez, señaló que se privilegia la calidad de las iniciativas, por encima de la cantidad, para que cada propuesta refleje cercanía con la gente y atienda causas reales.
“Estos números reflejan nuestro compromiso y eficacia, sobre todo reafirman que el PRI sigue siendo una fuerza política responsable, propositiva y cercana con los mexiquenses”, agregó el coordinador de la bancada tricolor.
El logro –dijo- es el resultado del trabajo y compromiso de las y los diputados priistas, y de la coordinación con otras fuerzas políticas, para dejar de lado diferencias y privilegiar los intereses del Estado de México.
Señaló que ha sido posible construir una agenda legislativa desde el territorio, bajo cuatro ejes articuladores:
1. Desarrollo social, para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses.
2. Fortalecimiento municipal, reconociendo a los ayuntamientos como la primera línea de atención ciudadana, para asignarles recursos y herramientas sólidas.
3. Recuperación de la seguridad, para garantizar la paz y la convivencia armónica.
4. Apoyo a la economía familiar, para aliviar los bolsillos, generar empleos y mejorar su calidad de vida.