Nada para nadie: la final se define en el Infierno

Ciudad de México.- En un partido muy cerrado, de pocas oportunidades y de mucha pelea, sobre todo en el medio del terreno de juego, las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca empataron sin goles en el primer capítulo de la gran final del futbol azteca.

Los Diablos del Estado de México tuvieron que afrontar el juego sin su delantero portugués, Paulinho, quien una hora antes del cotejo se bajó de la alineación titular. Su lugar fue ocupado por la “Pantera” Morales.

En el primer lapso, el partido fue muy cerrado, pero los Diablos estuvieron a punto de marcar cuando enviaron un servicio largo para el paraguayo Robert Morales, quien, sin dudarlo, impactó con violencia un disparo de primera intención que fue contenido por Luis Malagón.

El partido terminó sin goles en el coloso de la colonia Nochebuena. Ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones y con la intención de ofender a su rival para la parte complementaria.

Para el segundo tiempo, ambos técnicos se cerraron aún más y evitaron ser sorprendidos por el rival. El América no logró hacerle daño al Toluca, que encontró solidez defensiva en la figura de Luis García, quien no cometió errores.

El América pudo haber marcado el gol que le diera la ventaja para el partido de vuelta, cuando el “Búfalo” Aguirre recibió un balón a profundidad, pero el extranjero de los Diablos jamás se pudo perfilar, y cuando enfrentó a Luis García, mandó su disparo muy lejos de la portería choricera.

Después de 90 minutos, el partido terminó sin goles y todo se definirá en los segundos 90 minutos de la final, donde los Diablos saldrán ventajosos por haber mantenido el cero en el primer choque, disputado en el Ciudad de los Deportes.

La gran final del futbol azteca se llevará a cabo en el Estadio “Nemesio Diez” el próximo domingo a las 19:00 horas, cuando los Diablos Rojos del Toluca reciban a las Águilas del América en el inmueble de la avenida Morelos.