Final de futbol dejará una derrama económica de 140 mdp para Toluca y su zona metropolitana

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR), destacó que la Final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, en la que los Diablos Rojos del Toluca recibirán a las Águilas del América este domingo 25 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, no solo es solo un evento deportivo, sino una celebración colectiva que mueve la economía de Toluca y su zona metropolitana.

Fernando Reyes Muñoz, presidente de CANACO Valle de Toluca, refirió que esta final no solo es motivo de orgullo, sino una verdadera oportunidad para reactivar la economía de cientos de negocios que se verán beneficiados con el entusiasmo y el consumo que genera el futbol, por lo que se estima una derrama económica de hasta 140 millones de pesos, derivada del consumo local, el turismo deportivo, la movilidad y la actividad comercial asociada, sin contemplar la venta de boletos para el evento.

Asimismo, los restaurantes, bares y cafeterías, en especial los adheridos a la campaña “Negocio Diablo”, podrían generar una parte importante de derrama económica durante la final, así como un consumo en hogares, para quienes seguirán la transmisión desde casa.

El estadio, con una capacidad cercana a 30,000 asistentes, recibirá en su mayoría a abonados y aficionados locales, aunque se prevé también la llegada de visitantes provenientes de la CDMX y otras regiones. Además, el municipio ha anunciado la instalación de pantallas gigantes en espacios públicos como la Alameda Central, el Puente de Santín y la Glorieta del Águila, para que miles de aficionados puedan disfrutar del partido en comunidad.

Esta atmósfera ha generado un movimiento comercial destacado, siendo los principales rubros beneficiados por esta derrama económica el de alimentos y bebidas dentro y fuera del estadio; transporte local y traslados foráneos, hospedaje; comercio minorista y souvenirs; así como los eventos públicos con pantallas en diferentes puntos de la ciudad.

Por tal motivo, Reyes Muñoz invitó a todos los comerciantes a sumarse a esta fiesta, unirse a la campaña Negocio Diablo, vestir sus negocios de rojo, ofrecer promociones y ser parte activa de este momento histórico. Asimismo, llamó los aficionados a apoyar acudiendo al comercio local, evitar la reventa de boletos y contribuir a un ambiente seguro, familiar y solidario.

Desde la CANACO Valle de Toluca hizo un llamado a la ciudadanía, a las familias, a los comerciantes y a todos los aficionados a sumarse a esta euforia futbolística, apoyar al Club Deportivo Toluca y vestir la ciudad de rojo.

Finalmente, Fernando Reyes Muñoz reconoció el esfuerzo de cientos de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios que han decidido sumarse con entusiasmo a esta jornada.  “Toluca está lista para hacer historia, dentro y fuera de la cancha. ¡Que se pinte de rojo la ciudad y que esta final nos una como afición, como ciudadanos y como comunidad económica!”, concluyó. (foto: EstadiosFC)