Dan 55 años de cárcel a un sujeto por homicidio 

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Luis Alberto Huerta Altamirano, responsable del homicidio calificado de una persona en el municipio de Cuautitlán Izcalli en 2018.

El 16 de abril de 2018, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado y cuatro individuos más en el área de estacionamiento de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez. En un momento dado, los implicados golpearon a la víctima y Luis Alberto Huerta Altamirano sacó un objeto punzocortante de un vehículo marca Lincoln, el cual entregó a uno de sus cómplices. Este último atacó a la víctima con el objeto, ocasionándole la muerte.

Tras el homicidio, los implicados trasladaron el cuerpo a la calle Michoacán de la colonia Luis Echeverría, donde lo abandonaron. La FGJEM inició una indagatoria y realizó actos de investigación que permitieron identificar y detener a Luis Alberto Huerta Altamirano. La Autoridad Judicial emitió una sentencia de condena contra el acusado, además de fijarle una multa de 229 mil 710 pesos y una reparación del daño de 176 mil 570 pesos. También se suspendieron sus derechos civiles y políticos.

En otros casos relacionados con homicidios en Cuautitlán Izcalli, la FGJEM ha obtenido condenas significativas. Por ejemplo, Antonio Santiago Antonio fue sentenciado a 70 años de prisión por el homicidio de un bebé de 8 meses en septiembre de 2023. Otro caso notable es el de Ken Omar “N”, quien atropelló y mató a un tamalero en Cuautitlán Izcalli en diciembre de 2022 y fue sentenciado a 6 años de prisión, aunque obtuvo la libertad condicional tras pagar una indemnización de 1.3 millones de pesos a la familia de la víctima.