Entregan ambulancias a Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de optimizar la atención a la población en situaciones de emergencia, la Dirección de Salud del municipio de Chimalhuacán transfirió recientemente su parque vehicular de ambulancias a la ahora Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia.

Martín Cortez López, director de la dependencia, señaló que esta medida tiene como finalidad ofrecer un servicio más rápido, eficaz y con mayor cobertura en todo el territorio. Al unificar esfuerzos bajo una sola dirección operativa, se pretende garantizar respuestas más oportunas ante cualquier incidente médico o de salud que se presente en la localidad.

El nuevo Departamento de Servicios de Emergencia, adscrito a la Dirección de Protección Civil, cuenta con unidades que operan diariamente en funciones de atención básica prehospitalaria. El personal que las integra se encuentra capacitado para responder a diversas situaciones, desde traslados médicos hasta emergencias críticas y atiende gratuitamente a la población chimalhuaquense.

Cabe destacar que la operatividad de este departamento se mantiene de forma ininterrumpida durante todo el año, las 24 horas del día, los siete días de la semana, gracias a un esquema de trabajo basado en turnos de 24 horas.

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia recuerda a la ciudadanía que pueden comunicarse a los siguientes números: 55 9208 6318 para contactar a Bomberos, 55 9208 6319 para Protección Civil y 55 9296 7447 para los Servicios de Emergencia. Estos números están disponibles para brindar atención rápida y oportuna en cualquier situación.

TEMPORADA DE LLUVIAS

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la población para implementar medidas preventivas ante la llegada de las lluvias.

La dependencia exhorta a la población a mantener los espacios públicos limpios y evitar tirar basura en canales, drenajes, alcantarillas y otros sitios, ya que el acumulamiento de desechos en estos lugares obstruye el paso del agua y genera inundaciones. Además, es importante tener precaución al transitar por vados, puentes y zonas bajas, ya que estas áreas son más susceptibles a inundaciones repentinas o deslaves durante la temporada de lluvias. Las autoridades también sugieren mantenerse alejados de construcciones endebles que podrían colapsar debido a la fuerza del viento o las lluvias intensas.