Avanzan investigaciones en el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han identificado a cuatro personas involucradas en el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. 

El crimen ocurrió el pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, cerca del Metro Xola.

Según Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, se han asegurado una motocicleta negra y diversas vestimentas utilizadas por el probable autor material. La investigación sugiere que los agresores utilizaron tres vehículos: una motocicleta negra, un auto azul y un tercer vehículo gris, en el que se dieron a la fuga hacia el Estado de México.

“No hay nada que nos hable hasta el momento de que había conocimiento de la agenda de la jefa de Gobierno”, declaró Vázquez, descartando que el ataque estuviera relacionado con la agenda de Clara Brugada. 

Bertha Alcalde, fiscal de justicia de la Ciudad de México, detalló que Ximena recibió ocho impactos de bala y José cuatro, y que ninguno contaba con vigilancia o escolta.

La fiscal Alcalde destacó que el ataque fue directo y con un alto grado de planificación, y que los presuntos autores cubrieron sus huellas utilizando guantes. Sin embargo, olvidaron prendas en los vehículos, que serán analizadas por la Fiscalía capitalina.

Aunque se han logrado avances significativos en el caso, las autoridades insisten en que aún no se puede concluir si existe un nexo con algún grupo del crimen organizado. 

La indagatoria continúa y no se descarta ninguna línea de investigación