Asesinan a secretaria y asesor de la jefa de gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Un sicario asesinó a Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y a José Muñoz, asesor de la funcionaria capitalina, en la alcaldía Benito Juárez.

El ataque ocurrió a las 7:13 horas en la calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, cuando las víctimas viajaban en un vehículo Audi negro. El sicario, que portaba una chamarra blanca y un casco de motociclista, disparó al menos 10 ocasiones contra las víctimas y luego escapó a pie.

La policía localizó al menos 10 casquillos percutidos en el lugar del crimen. El gobierno capitalino analiza imágenes de las cámaras de video vigilancia para identificar la ruta de escape del sicario y lograr su detención.

Ximena Guzmán y José Muñoz se dirigían a su centro de trabajo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, cuando fueron atacados. La secretaria particular de la Jefa de Gobierno y el asesor fueron asesinados a sangre fría en un ataque que ha conmocionado a la ciudad.

Por medio de un comunicado, la mandataria capitalina, Clara Brugada indicó que los hechos habrían ocurrido en calles de la alcaldía Benito Juárez y adelantó que se realizarán las investigaciones necesarias para dar con los responsables para asegurar justicia para la servidora pública, además de enviar sus condolencias a los familiares.

“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia. Desde el Gobierno de la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos, además se brindará todo el apoyo necesario”, sentenció la mandataria capitalina.