
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 18 mayo, 2025
- Columnas
- 0 Comments
El deporte siempre será una herramienta para reconstruir el tejido social, por ello es que cualquier actividad que se desarrolle en este sentido debe fortalecer los lazos humanos, por ello amo el futbol, porque me ha brindado amigas y amigos extraordinarios, bendiciones de mi vida que se los debo a la pelota.
Bajo este tenor, agradecemos la iniciativa que tuvo JOSÉ FRANCISCO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura; el diputado ANUAR ROBERTO AZAR FIGUEROA, el secretario ejecutivo de la Junta de Coordinación Política, OMAR OLVERA HERREROS e IGNACIO ALVA, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Deportivo Toluca FC, que junto con la directiva, nos permitieron tener un ameno partido de futbol en las instalaciones del conjunto escarlata en Metepec.
Con un sol que nos dejó más rojos que camarones, nos pusimos los uniformes y los zapatos de futbol para saltar a la cancha e iniciar las acciones deportivas que a lo largo de 90 minutos arrojaron un marcador de un empate a un gol, por lo que pasamos a los penales donde el equipo de los legisladores y trabajadores de la Cámara fueron más precisos para llevarse la victoria.
Como siempre lo digo en este tipo de partidos, el resultado es lo de menos, pues la convivencia es lo más importante, demostrar que más allá de los discursos o de las cámaras y grabadoras, podemos convivir y fortalecer lazos en beneficio de la sociedad, ya que al final ambos gremios tenemos un compromiso importante con el pueblo.
Esperamos que el equipo de la legislatura nos brinde pronto la revancha y que podamos repetir este tipo de convivencias que son un aliciente para que sigamos trabajando hombro con hombro y en un ambiente en el que nos podamos llevar mejor, algo que insisto, beneficia a todas y todos.
LA GRÁFICA DE HOY
Del comunicador y fotógrafo DANIEL ARRIAGA, es del partido de semifinal de mis queridos Diablos Rojos del Toluca que recibieron en el estadio “Nemesio Diez” a los Tigres de la UANL, a quien vencieron por 3 goles a 0 (4 a 1 en el global), para estar en la anhelada final del futbol mexicano.
Es imposible no emocionarse al máximo con estos Diablos Rojos del Toluca, que después de terminar de líderes han logrado una buena liguilla superando a Monterrey y ahora a Tigres para poder llegar a la anhelada final.
Desde temprano, la afición se dio cita al barrio de San Bernardino para recibir al equipo escarlata en el estadio “Nemesio Diez”, con la confianza de transmitir esa emoción a los jugadores para que no dejaran de luchar en la cancha, algo que afortunadamente se cumplió.
Apareció PAULINHO para provocar un penal que cobró ALEXIS VEGA haciendo que el infierno explotara y para la parte complementaria, nuevamente VEGA fue figura cuando puso un pase a EDGAR LÓPEZ que consiguió el segundo y finalmente el hijo pródigo VEGA, cerró el marcador para vencer a los Tigres por 3 goles a 0.
Ahora se viene una de esas semanas increíbles para cualquier aficionado, aquella donde más que nunca se sueña con el campeonato, algo que en Toluca, deseamos desde hace quince años, pues hemos sufrido, y después de una época dorada, se vino una sequía que confiamos pueda concluir el próximo domingo.
El rival que venga, no será fácil, pero nadie dijo que el ser campeón lo era, al contrario, luchar por un campeonato, implica dar más allá de las capacidades normales, dejar el cuerpo, el alma, entregar el corazón y luchar como guerrero para lograr la gloria deportiva, aquella que tanto merece el dueño del equipo, VALENTÍN DIEZ y su doble afición que se ha convertido en una de las mejores.
Que está semana el balón ruede a nuestro favor, que se pinte de rojo, y que por fin llegue el anhelado campeonato número once para recuperar el ADN ganador que ha provocado que el Toluca sea uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Y VA DE CUENTO
Estaba LUIS LÓPEZ, muy molesto por el rendimiento escolar de su hijo, por lo que le dice: Hijo. Si repruebas el examen de mañana, olvídate de que soy tu padre…
Al día siguiente el padre le pregunta: Hijo. ¿Cómo te fue en el examen?
Y el hijo muy sorprendido le responde: Y tú ¿quién eres?
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]