Sheinbaum anuncia investigación por presunta destrucción de evidencia en caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, es investigada por presuntamente destruir vídeos de evidencia vinculados al caso Ayotzinapa. 

Estos videos, que se encontraban en el Palacio de Justicia, mostraban la llegada de autobuses con estudiantes normalistas desaparecidos en 2014.

La mandataria federal detalló que la Fiscalía Especializada está investigando por qué se borraron estos videos y si Lambertina Galeana Marín estuvo involucrada en su destrucción. 

Las familias de los estudiantes desaparecidos habían estado solicitando información sobre estos videos durante mucho tiempo.

La expresidenta del TSJ fue detenida el pasado miércoles 14 de mayo en su domicilio en Chilpancingo. Las familias de los normalistas la señalan como responsable de la presunta destrucción de evidencia en el caso Ayotzinapa.

Sheinbaum adelantó que la Fiscalía Especializada continuará con la investigación y que se podrá compartir más información sobre el caso cuando las familias de los estudiantes desaparecidos lo autoricen.

La mandataria federal defendió al secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, ante señalamientos que lo vinculan con el caso Ayotzinapa. Sheinbaum aseguró que García Harfuch no estaba en Guerrero en la época de los hechos y que su situación ha sido explicada en varias ocasiones.