San Mateo Atenco fortalece el rastro municipal

San Mateo Atenco, Méx.- El gobierno de San Mateo Atenco entregó un segundo biodigestor al Rastro Municipal, con el objetivo de mejorar el manejo de los desechos orgánicos y avanzar hacia un manejo sustentable de residuos.

La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, destacó que esta tecnología de punta permitirá captar hasta 10 toneladas de residuos y generar biogás y lixiviados que se utilizarán como fertilizantes naturales.

Esto, evitará la contaminación del Río Lerma y genera energía sustentable y permitirá cumplir con las normas de salubridad y medio ambiente. Además, beneficiará a la salud pública y la inocuidad alimentaria.

El gobierno municipal trabajó en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de México, la COPRISEM y la Unión de Tablajeros de San Mateo Atenco para implementar esta tecnología.

La presidenta municipal reafirmó el compromiso con las autoridades sanitarias y ambientales del estado para transformar el rastro en un modelo replicable.

El proyecto se posiciona como un modelo de sustentabilidad y manejo de residuos en espacios de procesamiento cárnico.

La presidenta municipal compartió oficialmente el proyecto de operación del biodigestor con el presidente de tablajeros de Otzolotepec, en un acto de colaboración intermunicipal.