Los Diablos sacan un empate en el Volcán en la ida de las semifinales de la Liga MX

Monterrey, Nuevo León.- Los Diablos Rojos del Toluca se metieron al Volcán, casa de los Tigres de la UANL, para afrontar el juego de ida de las semifinales de la Liga MX. Después de 90 minutos, los Choriceros empataron a un gol y buscarán cerrar su pase a la final el próximo sábado en el Nemesio Diez.

Al minuto 19, los Tigres, con el apoyo de su afición, encontraron precisión en la parte alta de su esquema y lograron abrir el cascarón de los Diablos Rojos del Toluca. Herrera armó una gran jugada y, con una pared, el jugador mexicano se fue a línea de fondo y logró habilitar a Nicolás Ibáñez, quien apenas desvió la pelota para enviarla al fondo de las redes escarlatas.

Vega estuvo a nada de marcar un golazo de bandera. El jugador mexicano hizo cimbrar el travesaño cuando, sobre la media hora de juego, impactó desde tres cuartos de cancha. La pelota hizo una comba en el aire y se estrelló en el metal. El grito de gol se quedó guardado en las gargantas de los aficionados regios.

Cuando agonizaba la primera parte, por fin se reflejó el poderío de los mexiquenses. Marcel Ruiz logró bajar una pelota y se perfiló de cara al marco de los Tigres; sin embargo, en lugar de disparar directo, el jugador mexicano le puso un bombón a Paulinho. El portugués llegó a la cita y solo remató con la testa para después celebrar el 1-1 de la serie. Las cosas terminaron en empate tras los primeros 45 minutos.

Al minuto 63, Vega, Violante y Paulinho armaron una gran jugada que pudo terminar en gol. El futbolista con el número 10 de los Diablos Rojos del Toluca, Alexis Vega, mandó un trazo largo para Isaías Violante. El veracruzano no se desesperó y logró asistir a Paulinho, quien pudo disparar, pero la figura de Nahuel Guzmán evitó la caída de su portería.

En la recta final del partido, Antonio Mohamed decidió mandar al terreno de juego a Héctor Herrera y a Juan Pablo Domínguez para refrescar las piernas del equipo. Los cambios funcionaron y los Diablos le bajaron las revoluciones a los Tigres de Pizarro. Después de 90 minutos, el juego de ida acabó 1-1.

El partido de vuelta tendrá lugar en el Estadio Nemesio Diez el próximo sábado a las 19:00 horas, donde los Diablos, ante su gente, buscarán salir airosos y asegurar su presencia en la gran final de la Liga MX, donde se medirían ante la Máquina Celeste del Cruz Azul o ante las Águilas del América, siempre y cuando logren su cometido.