
PROFECO destaca disminución en el precio de la gasolina
- Fernanda Medina González
- 12 mayo, 2025
- Nacional e Internacional
- Gasolina, México, precio, PROFECO
- 0 Comments
Ciudad de México.- El precio promedio nacional de la gasolina regular en México ha disminuido a $23.60 pesos por litro, según informó Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Esto se debe a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los precios de la gasolina se monitorearon por región de la siguiente manera:
- Norte: $22.70 pesos por litro, una de las regiones más económicas del país.
- Sureste: $23.95 pesos por litro, gracias al esfuerzo de Pemex y actores locales.
- Noroeste: $23.51 pesos por litro.
- Noreste: $23.26 pesos por litro.
- Golfo: $23.71 pesos por litro.
- Centro: $23.66 pesos por litro.
- Occidente: $23.90 pesos por litro.
- Sur: $23.89 pesos por litro.
En tanto, el precio justo es de $23.19 pesos en Gasolinera Torreón, grupo Punto +, en Torreón, Coahuila. - Mientras que el precio más caro es de $24.99 pesos en Petromax, Petro 7 Seven, en Saltillo, Coahuila
Respecto a la canasta básica, el titular de la PROFECO, Iván Escalante detalló que del 28 de abril al 2 de mayo, el precio más bajo que se registró fue de $738.40 pesos, en Chedraui, en Campeche, Campeche, y el más caro de $993.40 pesos, en Walmart Hipódromo, en Tijuana, Baja California.
En este periodo se realizó el monitoreo de precios en las localidades de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Zapopan, Jalisco. En la primera, el precio más bajo fue de $831.60 pesos, en Mercado Soriana Izcalli; Bodega Aurrera 1 tuvo el precio más caro de $879.60 pesos, aunque está por debajo de los $910 pesos de meta. - Para Ciudad Juárez, Soriana Híper López Mateos presentó el precio más bajo de $787.10 pesos; mientras que Walmart tuvo el precio más caro de $955.40 pesos. En el caso de Zapopan, Jalisco el precio más bajo fue de $812.20 pesos, en Chedraui Acueducto. El precio más caro de $876 pesos, se encontró en Mega Soriana, que de igual manera es menor a $910 pesos.
- Además, entre el 28 de abril y el 2 de mayo se monitoreó el precio del kilo de tortilla, el más bajo de $20 pesos, se ubicó en Naucalpan, Estado de México; Morelia, Michoacán; y Playa del Carmen, Quintana Roo. El más caro, de $28 pesos, en Tijuana, Baja California; Mérida, Yucatán; y San Luis Potosí.