Concluyó plan invernal de la Cruz Roja

Toluca, Méx.- Un total de 5 mil personas fueron beneficiadas por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, con la ayuda humanitaria en distintas comunidades con altos índices de marginalidad, la mayoría de ellas serranas, así concluyó el Plan Invernal 2024-2025.

Alimentos y artículos de higiene personal fue lo que recibieron las familias que formaron parte de este programa que durante la temporada llegó a municipios como Amanalco y Zinacantepec, en comunidades cercanas al Nevado de Toluca

Al respecto, el Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, reiteró que el compromiso de la institución es llegar a los lugares más apartados, donde las necesidades son mayores.

Afirmó que la ayuda humanitaria que distribuye la Cruz Roja Mexicana es resultado de donaciones de empresas y personas de bien, quienes refrendan su compromiso social, al margen de cualquier nivel de gobierno.

“La Cruz Roja no es del gobierno, es de todas y todos los mexicanos, somos mexicanos ayudando a otros mexicanos, sin distinción de colores o ideologías”, indicó.

También señaló que la Cruz Roja no es solamente la atención de accidentes a bordo de sus ambulancias. “Es mucho más que esa labor tan importante de brindar servicio gratuito a quienes enfrentan una urgencia, es trabajo comunitario, es asistencia social, es acercar la salud a quienes más lo necesitan, es estar siempre cerca de quienes nos necesitan”.

En la última entrega fueron 400 cajas de alimentos, cada una suficiente para cubrir las necesidades de una familia de cinco integrantes por una semana, así como 400 paquetes de insumos para higiene personal, a habitantes de la comunidad de Agua Bendita, en Amanalco.