Abril presentó mayor disminución de homicidios dolosos en los últimos 8 años en EdoMéx

Toluca, Méx.-  El Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, avanza con resultados en materia de seguridad al registrar que abril de este 2025, fue el mes que mayor disminución de homicidios dolosos ha tenido en los últimos 8 años en el Estado de México.

La gobernadora Delfina Gómez compartió en sus redes sociales, que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 402, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) compartió que abril cerró como el mes más bajo en delitos por homicidio doloso, gracias al trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno.

 “Con el gobierno federal y los municipios, trabajamos para que las familias vivan en un #EdoMéx más tranquilo y seguro. En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la @FiscaliaEdomex compartió información sobre la disminución en la incidencia de homicidios dolosos, indicando que abril ha sido el mes con menores cifras en los últimos ocho años. Juntos realizamos acciones de seguridad para seguir construyendo entornos de paz”, dijo.

De acuerdo al análisis de los últimos 100 meses, en este año, abril reportó 138 víctimas de homicidio doloso, mientras que en 2017 se registraron 202, de acuerdo con los datos expuestos por la FGJEM. Asimismo, señala que el número de víctimas disminuyó al pasar de 813 a 601, del 1 de enero al 30 de abril de 2025, en comparación con el mismo periodo en 2024. 

Este logro también fue compartido por el secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares en sus cuentas electrónicas. “En los últimos 100 meses, abril registró la cifra más baja de homicidios dolosos. Este logro es resultado del trabajo realizado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por nuestra Gobernadora @delfinagomeza, donde participamos los tres órdenes de gobierno”, expresó. 

Cabe destacar que, durante estos 100 meses, la incidencia más alta en este delito se registró en abril de 2019 y 2020, con 256 y 253 víctimas, respectivamente; mientras que los de menor incidencia fueron abril de 2024 y 2025, con 187 y 138 registros, cada uno.