GRILLANDO

Durante catorce años de mi vida practiqué el campismo, una de las grandes bendiciones que he tenido, pues pude conocer las entrañas y los lugares recónditos de mi querido México, ya que hacíamos largas caminatas por pequeños senderos, donde nunca sufrimos una experiencia negativa como ser asaltados o violentados.

Las cosas han cambiado, y actualmente adentrarse al bosque o a la selva de esa forma representa un riesgo enorme, pues no tardan en salir los malandros para hacer de las suyas, un reflejo de cómo se fue perdiendo la seguridad, el orden y la paz, que por ninguna razón puede seguir en manos de los grupos criminales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, OMAR GARCÍA HARFUCH, en su comparecencia ante el Senado, manifestó que la estrategia para pacificar al país está dando resultados, de hecho, dio a conocer que García Harfuch afirmó que en este primer trimestre se han registrados la menor cantidad de homicidios en el país desde el 2018.

Y es que, es fundamental que lo que no han hecho los últimos cinco presidentes de México en estos 30 años en los que todo se empezó a descomponer, lo haga la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM y su gabinete, pues no podemos seguir siendo el país de los miles de asesinatos, desaparecidos, secuestros, violaciones, extorsiones y otros delitos más, que fueron aumentando de la mano de la corrupción y la ineptitud gubernamental.

Esperamos que las cifras que dio a conocer ante el Senado el secretario HARFUCH sean el reflejo de una nueva etapa en México, en la que realmente se está combatiendo el crimen y se está recuperando la gobernabilidad, de lo contrario, autoridades y sociedad estaremos condenando a México.

Sin seguridad, paz y orden, la justicia y la equidad se ponen en riesgo, por ello es que el futuro de nuestra gran nación no puede seguir en manos de los codiciosos, a los que poco les ha importado el pueblo, que lo único que demanda, es vivir tranquilamente para llevar honestamente el sustento a sus hogares.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la caravana del Día de la Niña y el Niño que organizó el personal de servicios públicos de Toluca y que dibujó una sonrisa en cientos de pequeños, algo importante y que marca una diferencia entre aquellos que con un extra marcan la diferencia.

En la mañana, me llamó la atención ver afuera de la casa al camión que recolecta la basura todo adornado y con pelotas, por lo que mi cuate GERARDO, que es el que conduce, me explicaba que había sido una iniciativa de su dirección para consentir a los pequeños del hogar, algo que me pareció extraordinario.

Al dirigirme al trabajo, me encontré con varios camiones recolectores de basura que estaban manejando la misma dinámica, en donde se regalaron diversos juguetes, algo que se debe reconocer, pues aunque parezca solo un detalle, representa una iniciativa que transforma muchas cosas.

Así que un reconocimiento al personal de servicios públicos de Toluca, esperamos que su ejemplo sea seguido por sus compañeros del Ayuntamiento, pues más que nunca demandábamos de servidores públicos comprometidos y con empatía hacia la ciudadanía, aquella que en el papel debería trabajar de la mano con las autoridades, pero que muchas veces se enfrenta al muro de la soberbia y la ineptitud de aquellos, que de forma incongruente, viven de los recursos del pueblo.

Y VA DE CUENTO

El borracho, de nombre SANTIAGO TÉLLEZ, llega tarde en la noche a su propia casa y empieza a gritar: Reinita, ábreme la puerta que le traigo flores a la mujer más linda.

La mujer baja corriendo y abre la puerta y dice: ¿Dónde están las flores?

El borrachito contesta: ¡A ver, y dónde está la mujer más linda!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]