El PSG toma ventaja en Londres con solitario gol de Dembélé

Londres, Inglaterra.- El París Saint Germain dio el primer golpe en las semifinales de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Arsenal en el Emirates Stadium, gracias a un gol tempranero de Ousmane Dembélé que bastó para inclinar la balanza a favor del conjunto francés.

La jugada decisiva llegó apenas al minuto 4 cuando Khvicha Kvaratskhelia desbordó por la banda izquierda y encontró a Dembélé cerca del borde del área. El atacante francés no dudó y sacó un zurdazo cruzado que se coló pegado al poste derecho de David Raya para silenciar a los aficionados locales.

El Arsenal intentó reaccionar, pero su ofensiva careció de claridad en el primer tiempo. Apenas logró inquietar con un cabezazo de Jakub Kiwior y disparos lejanos de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, bien controlados por la defensa rival.

En la segunda parte, el equipo de Mikel Arteta salió con mayor decisión y logró empatar con un tanto de Mikel Merino, pero la alegría fue efímera porque el VAR anuló el gol por posición adelantada.

El PSG apostó por el orden defensivo y los contragolpes. En la recta final del partido, el cuadro visitante generó varias opciones claras que pudieron sentenciar la serie a través de Kvaratskhelia, João Neves y Barcola, quienes tuvieron el segundo gol en sus pies, pero fallaron en la definición. La más clara fue al minuto 85, cuando Gonçalo Ramos sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, los parisinos recibirán el partido de vuelta el próximo miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes con la ventaja en la serie. Mientras tanto, este miércoles se jugará la otra semifinal de ida entre Barcelona e Inter de Milán, en el Estadio Olímpico Lluis Companys.