Sheinbaum confía en repunte económico gracias a proyectos de infraestructura

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que la economía mexicana experimentará un repunte en los próximos meses gracias al arranque de proyectos de infraestructura desarrollados por el gobierno federal.

La mandataria federal destacó que, los proyectos de construcción de nuevas viviendas y trenes de pasajeros, generarán empleos y dinamizarán la economía.

Por ello, mencionó que la construcción del tren de pasajeros de la Ciudad de México a Querétaro generará cerca de 200 mil empleos, y que también se están desarrollando proyectos en otros estados, como el tren Saltillo-Nuevo Laredo y el tren de carga Palenque-Coatzacoalcos.

Asimismo, aseguró que solo las exportaciones del sector automotriz y del acero y aluminio se afectarán debido a las políticas comerciales de Estados Unidos, pero que las demás exportaciones están amparadas por el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

También, anunció que en mayo se presentarán las licitaciones para los polos de desarrollo que se construirán durante su sexenio, lo que también se espera que impulse la industria de la construcción y la transformación.

Por otra parte, opinó sobre la redada contra migrantes que realizó el gobierno de los Estados Unidos en Colorado. Detalló que entre los 100 detenidos que se reportan, cinco de estos son mexicanos, por lo que el consulado ya se encuentra en la zona para trabajar en favor de los connacionales.

“Tengo el dato de una de ellas, fueron cinco mexicanos detenidos y ya están en contacto con el consulado y las familias”, expuso.

Sheinbaum Pardo expresó su desacuerdo por este tipo de acciones, y dejó en claro que por su parte México hará lo que le corresponde para apoyar a los mexicanos que están no sólo en Colorado, sino en todo el territorio estadounidense.