Inicia “Operativo Estrategia” en San Lorenzo Totolinga Naucalpan

Naucalpan Méx.- En coordinación con los tres órdenes de gobierno, inicia en este municipio el “Operativo Estrategia”, en San Lorenzo Totolinga, con un estado de fuerza, de 250 elementos.

El Gobierno Municipal, lleva a cabo estas acciones para reducir los índices de inseguridad en el municipio, señaló el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, después de encabezar en San Lorenzo Totolinga, la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, como parte de la Jornadas por la Paz, donde destacó que hay un avance en la reducción de los delitos de alto impacto.

Ante vecinas y vecinos, Montoya Márquez comentó que, en comparación con el periodo anterior, hay una disminución en los delitos como robo de vehículos del 12 por ciento, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En la explanada de la iglesia de San Lorenzo Totolinga, lugar en el que también se llevó a cabo la Jornada por la Paz, Montoya Márquez enfatizó que, de acuerdo a la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que presentó el INEGI, en tan solo tres meses se avanzó del lugar 2 al 12 en la percepción de inseguridad. Reconoció que falta trabajo por hacer, pero que se verá reforzado con la adquisición de 250 nuevas patrullas.

En este sentido dijo que se sumarán a las 130 en funcionamiento y que se dará mayor cobertura de seguridad en todo el municipio.

Agregó, que a las 65 videocámaras de vigilancia que dejó en malas condiciones la administración anterior, se sumarán otras 600 que serán colocadas de manera estratégica en todo el territorio municipal, contarán con tecnología de punta y permitirán identificar vehículos, placas y rostros.

Subrayó, como parte de la transformación de la seguridad en el municipio, aparte del cambio de la policía a Guardia Municipal, se creará un nuevo centro operativo, en el cual se concentrarán la comisaría, el C4, todo en un solo lugar, un Centro Integral de Seguridad, Emergencias y Justicia para tener respuestas más inmediatas y más efectivas ante las emergencias ciudadanas.

Asimismo, destacó la transformación de 100 tecallis, de los cuales, 24 se convertirán en C2, centros de monitoreo inteligente para reforzar las labores de seguridad con más tecnología de manera permanente.

En esta comunidad se llevó la Jornada por la Paz, donde se ofrecieron diversos servicios públicos a la ciudadanía.

Al evento acudieron, el párroco de San Lorenzo Mártir, Alejandro Mora Solís, funcionarios municipales y representantes de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.