Exigen solución a fugas de agua y reparación a vialidades en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Los vecinos de la Unidad Habitacional San Buenaventura han manifestado su descontento ante las constantes fugas de agua y las deficientes reparaciones realizadas por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).

Uno de los casos más graves se registra en la calle Paseo de San Buenaventura, donde, pese a al menos cuatro intervenciones, el problema no ha sido resuelto, aunque el organismo dio por concluidas las obras, los residentes aseguran que los arreglos fueron insuficientes y que las filtraciones continúan, representando un peligro para transeúntes y conductores.

Además, denuncian que, tras las reparaciones, el asfalto no es restaurado adecuadamente, dejando zanjas y baches que, en muchos casos, terminan siendo tapados por los propios habitantes, entre las principales preocupaciones destaca la formación de un socavón en la zona afectada, producto de la filtración constante de agua, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Los vecinos también acusan que, durante las reparaciones, se reutilizaron tuberías y llaves oxidadas, lo que ocasiona que las fugas resurjan poco tiempo después.

Olivia Salazar Hernández, residente de la calle Paseo de San Buenaventura, compartió su frustración: “Pues prácticamente ya no nos dijeron nada, que todo eso ya estaba arreglado, pero después nos dimos cuenta que no, que fue mentira porque todavía hay fuga”.

Denuncian, además, que, aunque el OPDAPAS solicita fotografías y ubicaciones exactas para realizar reparaciones, sin embargo, los reportes no son atendidos de manera efectiva.

Ante el riesgo latente y el deterioro de las calles, los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan de manera definitiva y eviten mayores consecuencias. “Las reparaciones actuales solo empeoran el problema y ponen en peligro a la comunidad”, concluyeron.