En marcha pozo Toluca VI La Garceza que beneficiará a 20 mil habitantes

Toluca, Méx.- el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, puso en marcha el Pozo Toluca VI La Garceza, ubicado en la colonia Morelos, mismo que. beneficiará de forma inmediata a más de 20 mil habitantes.

Siendo la tercera obra de infraestructura hidráulica, realizada en menos de 120 días del actual gobierno, beneficia desde ahora a más de 20 mil habitantes al proporcionar un caudal de 25 litros por segundo, fortaleciendo el abasto en diversas colonias como Morelos I y II, Granjas y Federal.

El alcalde toluqueño, destacó que este pozo forma parte del Plan Hídrico Toluca 2025-2050, un proyecto integral que busca asegurar la disponibilidad, calidad y gestión eficiente del recurso hídrico a corto, mediano y largo plazo.

Recordó que la puesta en marcha del Pozo Toluca VI forma parte del Plan Hídrico Toluca 2025-2050, un proyecto integral que no solo contempla la perforación de nuevos pozos, sino también estrategias de infiltración de agua, saneamiento de cuerpos hídricos y la promoción de una nueva cultura del agua entre la población.

Moreno Bastida dijo que, su administración se ha fijado como meta perforar un total de 13 pozos adicionales en la zona urbana de Toluca durante el próximo año, con lo que se busca alcanzar un caudal acumulado de 650 litros por segundo, suficiente para atender la creciente demanda de la ciudad y su área metropolitana.

“En menos de 120 días de gobierno se han entregado tres nuevos pozos, lo que ha permitido restablecer el servicio de agua potable para cerca de 65 mil personas”, señaló.

Por lo que, subrayó que “se cumple en tiempo récord nuestro compromiso de garantizar el derecho humano al agua. Hoy, miles de toluqueños que antes sufrían por la falta de este recurso básico, han dejado de tener sed”, aseguró.

Acompañado de vecinos de la zona y funcionarios, Moreno Bastida aseguró que en menos de 120 días de gobierno se han entregado tres nuevos pozos, lo que ha permitido restablecer el servicio de agua potable para cerca de 65 mil personas.

 “Estamos cumpliendo, en tiempo récord, nuestro compromiso de garantizar el derecho humano al agua. Hoy, miles de toluqueños que antes sufrían por la falta de este recurso básico, han dejado de tener sed”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar de manera conjunta en el cuidado del recurso hídrico, exhortándolos a reportar fugas y evitar el desperdicio.