Artesanos de Metepec se despiden en semifinales de la Liga Premier

Atitalaquia, Hidalgo.– Los Artesanos de Metepec concluyeron su participación en la Liga Premier Serie B, tras empatar 1-1 ante los Tuzos del Pachuca en el partido de vuelta de las semifinales. Con el marcador global igualado 2-2, la escuadra hidalguense avanzó a la final por su mejor posición en la tabla.

Bajo la dirección de Juan Carlos “El Oso” Pedroza, la “Ola Morada” saltó al campo con la firme intención de hacer historia. Desde los primeros minutos del encuentro, mostraron determinación y garra, presionando con fuerza y generando llegadas peligrosas. No obstante, la defensa del Pachuca respondió con solidez.

Fue al minuto 36, cuando los locales abrieron el marcador. Juan José González, con el dorsal 100, ejecutó un tiro libre que se coló en el ángulo derecho de la portería defendida por Darko Zaragoza. Con ello, los Tuzos tomaron ventaja en el global (2-1).

Sin bajar los brazos, los Artesanos reaccionaron antes del descanso. Óscar Altamirano cobró un tiro libre que obligó al arquero rival a dejar un rebote en el área, mismo que fue bien aprovechado por Juan Manuel Fuentes “El Meño”, quien empujó el balón al fondo para el 1-1.

Durante el segundo tiempo, Metepec mostró su mejor versión. Dominó la posesión y arrinconó a Pachuca en su propia área, generando varias oportunidades claras de gol. Sin embargo, la contundencia no estuvo de su lado y el marcador no se movió más.

Con el empate global, el criterio de mejor posición en la tabla favoreció al Pachuca, que disputará la final. A pesar de la eliminación, los Artesanos reafirmaron su carácter competitivo, logrando por tercera vez consecutiva llegar a instancias finales en su corta historia, con dos semifinales y una final disputadas.