El Real Madrid no renunciará a la Copa del Rey

Madrid, España.- El Real Madrid estará en La Cartuja. A pesar de las dudas, de la tensión vivida en las últimas horas y de una indignación difícil de disimular, el club blanco ha confirmado que disputará la final de la Copa del Rey. Lo hará por respeto al futbol, por compromiso con su afición y porque hay momentos que están por encima de cualquier agravio.

Previo a la final, el ambiente en la concentración madridista fue tenso, casi irrespirable. Las palabras de los árbitros en la rueda de prensa previa, que el club reprobó en su totalidad, generaron un terremoto interno. Las conversaciones entre Florentino Pérez y la Federación fueron constantes, intentando encontrar una salida a lo que muchos dentro del club consideraron una provocación injustificable. 

“No se puede manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial”, se puede leer en el comunicado del equipo blanco, que ha optado por dejar a un lado el orgullo herido y pensar en lo más importante: la gente. Los más de 30.000 madridistas que han viajado a Sevilla, los millones que verán el partido desde cada rincón del planeta, los niños que sueñan con ver a sus ídolos en una final, por ellos, el Madrid saldrá al campo.

“Entendemos que deben prevalecer los valores del fútbol”, dice el comunicado, en un intento de apelar al espíritu noble del deporte, más allá de la controversia, aunque el dolor por lo ocurrido sigue presente, el club ha decidido mirar al frente.

Y así, bajo el cielo de Sevilla, con el orgullo intacto y el corazón lleno, el Real Madrid jugará la final ante el Barcelona en el Estadio La Cartuja a las 14:00 horas de este sábado 26 de abril del 2025.