Detienen a cinco sujetos por robo de motocicletas en el Valle de Toluca 

Toluca, Méx.- Coordinados los tres niveles de gobierno, desarticularon una banda presuntamente dedicada al robo de motocicletas en el Valle de Toluca.

Resultado de una intervención coordinada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Municipal de Toluca, tras el reporte del robo de dos motocicletas en la comunidad de San Martín Totoltepec, una de las cuales contaba con sistema de localización GPS, lo que facilitó su rastreo y permitió implementar un despliegue táctico que culminó con éxito. 

Fueron detenidas cinco personas identificadas como presuntos miembros de la banda autodenominada “Los Jasso”, dedicada al robo de motocicletas con uso de violencia, Fermín N, alias “El Machete”, de 28 años; José Miguel N, alias “El Guerrero” o “El Selvas”, de 25 años; Álvaro Arturo N, alias “El Cholo”, de 22 años; Dalia Areli N, alias “La Kimberly”, de 18 años, y Jason Miguel N, alias “El Miguelón” o “El Jasso”, de 20 años, identificado como líder del grupo. 

Fueron recuperadas una motocicleta Honda GL150 Cargo, color blanco, modelo 2022 y una motocicleta Honda GL150 Cargo, color blanco, modelo 2023. Aunado a ellos se aseguraron una pistola corta con cargador desabastecido y un revólver calibre .22. 

Las primeras investigaciones, señalan que dicha célula operaba en diversas colonias del municipio de Toluca, como Calixtlahuaca, San Martín Totoltepec, San Pablo Autopán y San Diego de los Padres. 

Los detenidos refirieron su pertenencia a “Los Jasso”, organización señalada por la comisión de múltiples robos de motocicletas bajo la modalidad de unidades estacionadas, con agravantes de violencia. 

Es de mencionar que el presunto líder de la banda, Jason Miguel N, ya había sido presentado ante el Ministerio Público el pasado 20 de marzo por el delito de encubrimiento por receptación, tras ser sorprendido con una motocicleta con reporte de robo.

Las personas detenidas, así como las motocicletas y armas aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.