Vecinos de La Paz demandan controlar el comercio irregular

La Paz, Méx.- Ante el crecimiento del comercio irregular y a petición de los habitantes de la cabecera municipal, así como del comercio establecido, peatones y usuarios del Metro, se lleva a cabo el reordenamiento del comercio informal en el centro de la localidad, informó el Ayuntamiento de La Paz.

El comercio ha crecido de una forma irregular luego de la pandemia del COVID 19 sobre la calle de Hombres Ilustres y Av. San Francisco, situación que ha ocasionado problemas de inseguridad al caminar, de tránsito vehicular, basura, insalubridad y otros factores.

Ante esta problemática, vecinos de la zona se han inconformado en distintas ocasiones. Además, padres de familia de la escuela primaria Profesor Germán García Salgado han hecho el llamado para ordenar la venta sobre dicha arteria.

La obra de pavimentación que se está llevando a cabo en ese lugar tuvo un costo de al menos 40 millones de pesos, gestionados por el Ayuntamiento ante el Gobierno del Estado de México, y aún no está concluida al 100 por ciento.

A pesar de ser una obra aún no terminada, la ciudadanía pide tener una vialidad limpia y despejada de comercios, debido a que esto permite una mejor movilidad en el centro de La Paz.

Para evitar la colocación del comercio informal, se cuenta con el apoyo de las direcciones de Gobierno, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Tesorería, Secretaría para verificación del orden.

Se han tenido pláticas con los representantes de los comerciantes por lo que estas se mantendrán abiertas.

CAPTURAN A 4 PRESUNTOS DELINCUENTES

Por otra parte, se informó que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad de este municipio, en acciones distintas, lograron la captura de cuatro personas involucradas en presuntos hechos ilícitos.

Dos fueron capturados en la colonia Lomas de Altavista, donde una pareja fue descubierta portando un morral en cuyo interior se hallaron 20 bolsitas de yerba verde, quizá mariguana.

Al revisar también en su celular, se detectaron imágenes de personas desmembradas, por lo cual el joven de 31 y su compañera de 29 años fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, un hombre fue detenido en la comunidad de Tecamachalco. Al ser subido a la batea de la patrulla, el individuo forcejeó con una policía femenina, a la cual despojó de su radio de comunicación y un celular, por lo cual fue perseguido y capturado nuevamente sobre la vía federal México-Texcoco.

La última detención se llevó a cabo sobre la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 20, en la colonia Emiliano Zapata, donde un joven de 21 años fue arrestado a bordo de una motocicleta con reporte de robo.