
Persiste muy mala calidad del aire en la ZMVM
- Laura Velásquez Ramírez
- 24 abril, 2025
- Estado de México
- aire, EdoMéx, Mala calidad, Toluca, ZMVM
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), no ceden los contaminantes, por tal motivo se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Condicho estatus, la contingencia ambiental se mantiene con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
De acuerdo con los datos meteorológicos sigue la influencia del sistema de alta presión que afecta desde hace cuatro días la porción centro del territorio nacional, lo que provoca sobre el Valle de México estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y viento débil.
Además, la situación se intensificó debido a la radiación solar, lo que favorece la formación del ozono y su acumulación, estimando para el resto de la tarde, calidad del aire en el rango de Mala a Muy Mala para este contaminante.
Cabe destacar que, una contingencia ambiental es la situación eventual y transitoria declarada por las autoridades competentes, cuando la concentración de contaminantes en la atmósfera alcance niveles dañinos a la salud de la población en general.
Por tal motivo, es crucial reducir la exposición al aire contaminado y proteger la salud, evitar actividades al aire libre, especialmente entre las 13:00 y 19:00 horas, y considerar el uso de cubrebocas.