
Disminuyen en Huixquilucan accidentes en motocicletas
- Irma Eslava
- 24 abril, 2025
- Municipios
- Accidentes, EdoMéx, Huixquilucan, motocicletas
- 0 Comments
Huixquilucan, Méx.- Durante el primer trimestre de 2025 se registró una disminución de 33 por ciento en accidentes viales en los que participan motocicletas, gracias a la puesta en marcha del Operativo de Inspección y Reordenamiento de Motocicletas, señaló la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
Por ello, dijo que se continuará reforzando este tipo de estrategias, para cuidar la integridad física de la población y aumentar la seguridad en el territorio.
Contreras Carrasco, informó que la disminución en los primeros tres meses de 2025 una de las funciones primordiales era salvar vidas, a través del despliegue de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan realizaron, en las principales vialidades.
“Seguiremos con los esfuerzos de este operativo, el cual inició en enero de 2025, para ordenar la circulación de motocicletas en Huixquilucan, y para continuar con estos resultados positivos, exhorto a los conductores de estas unidades a hacer conciencia y forjar una cultura de usar los instrumentos de protección adecuados, respetar los lineamientos y señalamientos para cuidar su vida y reducir los riesgos que implica el conducir estos vehículos. Sin duda, dijo, esta disminución refleja los esfuerzos de los elementos de seguridad, por lo que reconozco su trabajo 24/7 en beneficio de los huixquiluquenses”, dijo la alcaldesa.
La alcaldesa destacó que el Operativo de Inspección y Reordenamiento de Motocicletas, se puso en marcha para reforzar la seguridad vial en el municipio, garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, reducir los índices delictivos en estas unidades y proteger la integridad física de los conductores.
Informó que de enero a la fecha, se han implementado 34 operativos en avenidas principales de Huixquilucan, principalmente, donde se registra mayor afluencia de motociclistas y se han revisado más de dos mil 100 de estas unidades.
Explicó que el operativo, consiste en el despliegue de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, en puntos estratégicos en todo el territorio, durante el cual, se revisa que los vehículos cuenten con toda la documentación en regla, que los conductores porten el equipo de protección adecuado, no viajen más pasajeros de lo permitido y respeten los límites de velocidad, entre otras medidas establecidas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Huixquilucan.
Finalmente, mencionó que desde los dos Centros de Mando, se monitorea todo el territorio; y en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 55 3605 1439, 55 3605 1440, 55 3605 1441, 55 5290 6064 y 55 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, entre otros.