
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
Celular y whats 22 21 25 27 83
Rogelio López Angulo: Cuando la prioridad es CHINGAR a la gente…mientras el índice delictivo de Huauchinango sube ¡20 por ciento!Como ya se ha denunciado hasta el cansancio, sin que en Huauchinango o Puebla capital se haga algo, Rogelio López Angulo no puede o no quiere enfrentar la creciente inseguridad en ese “Pueblo Mágico” de la Sierra Norte.Y así lo demuestran cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), que detallan que entre noviembre del 2023 y marzo del 2024 en Huauchinango se denunciaron 465 delitos, un año después (noviembre 2024-marzo 2025) ese número llegó a los 597 delitos, un aumento superior al 20 por ciento, que exhibe que, conforme pasa el tiempo, el presidente municipal y sus colaboradores se vuelven más inútiles, apáticos y/o corruptos ante la creciente inseguridad: https://desdepuebla.com/2025/02/15/patrullaje-aereo-en-huauchinango-tras-ola-de-delitos/.
Otra opción, quizá más espeluznante y trágica, es que la prioridad para López Angulo y su ayuntamiento –HOY MORENISTA- no sea proteger, cuidar y dar servicios a los huauchinanguenses, ¡sino chingarlos!, como hacen su administrador de mercados, Noé Barrios y el titular del área de Comercio y Abasto, Zorobabel Cázares Becerra.Dos días seguidos, presuntos “inspectores” de Comercio y Abasto de dicha gestión quedaron exhibidos, acusados de abusos contra comerciantes, uno de los cuales interpuso su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que a ver si en este caso sirve para algo más que dar cursos de capacitación.
CONTRA LA GENTE BIEN CABRONES Y ANTE EL NARCO MARICONES
En el primer caso, el denunciado ante la CEDH, cuatro empleados del ayuntamiento fueron acusados por José, comerciante ambulante, quien narró que el martes 15 de este mes el propio Barrios Galindo ordenó a sus guarros que le ROBARAN su mercancía, que ofrecía en las calles Guerrero y Ávila Camacho. El ataque se cometió CON UN VEHÍCULO del propio gobierno municipal conducido por Noé.Una semana después del hurto cometido en nombre de Zorobabel Cázares y su pandilla, la víctima no ha recuperado su mercancía, según la denuncia exhibida el lunes 21 de este mes. Un día posterior, el mismo modus operandi, cuando los prepotentes y abusivos elementos de Comercio y Abasto de Huauchinango VIOLENTARON a un vendedor de mango, le tiraron su mercancía en la calle Santos Degollado y provocaron la JUSTIFICADA IRA de la ciudadanía.
El hecho de que López Angulo y su director de Comercio y Abasto, Cázares Becerra, solapen los PÚBLICOS abusos de Noé Barrios y su pandilla les convierte en CÓMPLICES. Al parecer, en Puebla capital tampoco hay quien obligue a los presidentes y funcionario municipales a RESPETAR, proteger y servir a la gente, como lo demuestra el hecho de que el ayuntamiento permita usar una camioneta como ambulancia: https://desdepuebla.com/2025/04/14/lamentable-denuncian-ante-cofepris-a-brigada-de-ayuda-de-huauchinango-que-utiliza-camioneta-como-ambulancia-una-persona-murio-por-la-falta-de-equipamiento-y-capacitacion/.
DELINCUENCIA RAMPANTE
Noé Barrios fue regidor en el primer trienio (2021-24) de López Angulo, que –por razones que solamente ambos conocen- lo tiene como uno de sus consentidos. Y mientras el ayuntamiento morenista gasta recursos en JODER a ambulantes y autoexhibir sus abusos, la delincuencia se regodea en Huauchinango.
Datos de la FGE detallan que entre noviembre del 2023 y marzo del año pasado se registraron 16 delitos sexuales, incluidas 3 violaciones simples y una equiparada, en esos mismos meses, pero ya de la actual administración municipal, dichos ataques se duplicaron (36), con 6 forzamientos simples y 2 equiparados.Por si fuera poco, entre noviembre del 2024 y marzo pasado, en la presente gestión de López Angulo los robos ascendieron a 231, mientras el año anterior ese indicador fue de 216: https://desdepuebla.com/2025/03/19/policia-de-huauchinango-detiene-a-peligroso-vendedor-de-tamales-mientras-rateros-se-llevan-un-camion-de-refrescos/ .
¡Urge que alguien le jale las orejas al edil de Huauchinango y sus colaboradores, que los obligues a replantear sus prioridades, para que se enfoque en SERVIR y no en JODER a los ciudadanos!. La “autonomía municipal” no debería ser pretexto, para tolerar abusos, corrupción y excesos de “presidentitos” subidos en un ladrillo y sus corifeos: https://desdepuebla.com/2025/03/17/siguen-los-robos-de-vehiculos-en-huauchinango/