Sheinbaum lamenta muerte del Papa Francisco 

Ciudad de México.- Durante su habitual conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó el pésame por el fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que “siempre lo defendimos por su humanismo”.

“Nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, también a los no católicos: El Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde de los pobres”, dijo.

Al referir que es una muerte dolorosa, la mandataria federal anunció que este martes presentarán una semblanza del sumo Pontífice.

“Ya no nos dio el día de hoy tiempo, pero mañana vamos a también a hacer una semblanza del Papa Francisco y de… para nosotros, más allá de la religión, evidentemente somos un Estado laico, pero siempre defendimos al Papa Francisco por su humanismo y su visión frente a los más humildes. Mañana haremos una pequeña semblanza de su pensamiento”, expresó.

En otro tema, la titular del ejecutivo federal reconoció que no se llegó a ningún acuerdo con su homólogo estadounidense, Donald Trump sobre los aranceles al acero, aluminio y sector automotriz.

Sheinbaum Pardo destacó que en el caso del acero y aluminio, México es deficitario porque Estados Unidos exporta más este tipo de materiales que lo que hace México.

Respecto al sector automotriz no adelantó detalles, pero buscarán la defensa de México de las exportaciones y destacarán lo incluido en el tratado comercial México-Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, la presidenta de México rechazó la transmisión en México de un spot publicitario impulsado por la secretaria de Seguridad de Donald Trump, Kristi Noem, en el que se difunde un mensaje contra la migración irregular.

Aseguró que el spot “tiene un contenido altamente discriminatorio” y “vulnera la dignidad humana”, al referirse de forma estigmatizante a las personas en situación de movilidad. 

Asimismo, destacó que su gobierno, en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, ya ha solicitado formalmente el retiro del anuncio.