Guerreros Azteca ofrecen jornada de inclusión en la FMF

Toluca, Méx.- Una jornada inolvidable vivieron los equipos Sub 14 de la Liga BBVA MX durante la final de su torneo, al ser parte de una experiencia que combinó inspiración, inclusión y deporte en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La jornada comenzó con la charla “Rompiendo Paradigmas”, a cargo de Vidal López, mejor conocido como “Vidalito”, el primer piloto de autos con discapacidad en México. Con tan solo 28 años, “Vidalito” relató cómo, tras perder ambas piernas en un accidente automovilístico hace diez años, encontró la fuerza para reinventarse, luchar por sus sueños y convertirse en un ejemplo de resiliencia.

“Hay que adaptarnos y seguir adelante. No se trata de decir ‘no puedo’, sino de buscar cómo sí lograrlo. Siempre hay esperanza mientras haya vida”, compartió Vidalito, conmoviendo a los asistentes con su historia. Con un mensaje directo y poderoso, alentó a los jóvenes a no rendirse, agradecer lo que tienen y mirar hacia adelante con determinación.

Tras la charla, la emoción se trasladó a la cancha con un partido de exhibición a cargo del equipo de futbol de amputados Guerreros Azteca, quienes forman parte activa de las iniciativas de inclusión de la FMF y actualmente se preparan para representar a México en el Mundial de la especialidad.

Los futbolistas Sub 14 vivieron el encuentro con entusiasmo, coreando la porra “No importa que ganen o pierdan, dejan la vida en el campo con el corazón” y participando al final en una cascarita muy especial: jugaron con un brazo inmovilizado para ponerse en los “zapatos o muletas” de los Guerreros. Entre abrazos, goles y sonrisas, la jornada dejó una lección imborrable: el deporte une, transforma y da voz a quienes luchan día a día por superar sus propios límites.