Fallece el Papa Francisco a los 88 años

Roma, Italia.- Jorge Mario Bergoglio, máximo representante de la iglesia católica, falleció este lunes a los 88 años de edad, dando fin a un papado que inició en 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI como líder religioso.

El Papa Francisco murió luego de una serie de complicaciones de salud, siendo la más reciente una neumonía bilateral, la cual se sumó a padecimientos previos, entre ellos de cadera, dolores en la rodilla, operaciones e infecciones respiratorias.

La oficina de prensa de la Santa Sede destacó que, en vida, el argentino fue un fiel servidor de Jesucristo y que siguió su ejemplo ayudando a los menos favorecidos.

Ante este lamentable hecho, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado en el que anunció la celebración de una misa solemne en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, en la capital mexicana.

El objetivo de la ceremonia fue agradecer a Dios por la vida del pontífice argentino y orar por su eterno descanso.

Dicha convocatoria fue hecha por el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, a través de un mensaje dirigido a los sacerdotes, comunidades religiosas y fieles que peregrinan en la arquidiócesis.

Durante su viaje apostólico a México en 2016, el Papa Francisco abordó temas clave como la migración, la exclusión de los pueblos indígenas, los desafíos del mundo laboral, la corrupción y la violencia.