Mohamed calificó el torneo de los Diablos como espectacular

*Vicente Sánchez ya piensa en lo que viene para el Cruz Azul

Foto: Daniel Arriaga

Toluca, Méx.- Tras un intenso empate 2-2 frente a Cruz Azul y con decisiones arbitrales que generaron controversia, Antonio Mohamed no perdió el enfoque. El técnico de Toluca FC se mostró orgulloso del desempeño de su equipo en el torneo y dejó claro que el objetivo es uno solo: el título.

“Fue un torneo espectacular. Estuvimos a un centímetro del liderato, según el VAR. Agradezco a los jugadores, dejaron todo en la cancha. Ahora, a descansar unos días y preparar la Liguilla, que es lo más importante”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Aunque reconoció que las jugadas clave —como el gol anulado a Paulinho— fueron muy cerradas, Mohamed no quiso entrar en polémicas arbitrales: “A veces te toca a favor y a veces en contra. Hay que aceptarlo”.

Sobre su aporte al equipo, destacó la incorporación de variantes tácticas y una presión más alta. “Sacamos lo mejor que ya tenía el equipo y le agregamos cosas. Espero que todo eso se vea reflejado en la Liguilla”.

El “Turco” también fue crítico del formato actual. “No me gusta el Play In. Deberían pasar siete equipos, no más. El superlíder directo a semis, los otros seis compiten. Cada vez nos parecemos más a la MLS, sin descenso”.

Toluca trabajará cinco días en la playa antes de enfocarse de lleno en los Cuartos de Final. “La afición siempre fue incondicional. Esperamos mantener viva esa ilusión. Vamos con todo por el título”, sentenció.

VICENTE SÁNCHEZ, FELIZ POR EL BUEN MOMENTO DEL EQUIPO

Tras cerrar la fase regular como líder del torneo, el técnico de Cruz Azul, Vicente Sánchez, destacó el esfuerzo de sus jugadores y el compromiso del plantel, aunque dejó claro que no hay tiempo para festejos: el equipo ya se concentra en lo que viene.

“Contento por ser el mejor equipo de la temporada, es un reconocimiento para los jugadores. Ellos son merecedores de ese título y de esos puntos. A celebrar y mañana a preparar el partido que sigue”, declaró el estratega celeste en conferencia de prensa, y aprovechó para agradecer a sus futbolistas.

“Agradecido con el rendimiento de los jugadores y con todo el staff. Hay un equipo muy comprometido, con mucha humildad y mucha hambre; tiene ganas de lograr cosas y lo demuestran día a día”, expresó.

Finalmente, el técnico uruguayo dejó un mensaje claro de enfoque y trabajo: “Siempre en la vida hay que crear más. Todos los días es un día nuevo, no hay que mirar para atrás. A partir de mañana, iniciaremos a trabajar en el siguiente juego”.